Calvelo buscará becarios y horarios parciales para la radio por internet

Calvelo buscará becarios y horarios parciales para la radio por internet
el alcalde quiere que el epicentro del proyecto se encuentre en el centro tecnológico javier alborés

Sin una fecha concreta para el cierre definitivo de la radio municipal, el alcalde, Carlos Calvelo, lanza una nueva propuesta para el servicio que sustituirá una emisión clausurada y que solo sobrevive en la web municipal. “Queremos una plataforma con gente joven, con becas u horarios parciales”, afirma.

A principios de marzo, el gobierno local aseguraba que su intención era cesar la emisión de Radio Arteixo y sustituirlo por un servicio multimedia a través de una plataforma digital. Aunque todavía no hay una idea concreta, la bolsa de becarios pretendería, según las palabras del alcalde, lograr “una digitalización total en base a una radio digital”, apunta.

 

Remodelación

Calvelo incide en que esta reforma del área de comunicación e información se va a realizar dentro del “cambio de la web para darle acceso a los vecinos”.

En esta línea, destaca que el principal cambio llegará a través del “peso importante de las redes sociales”, el único aspecto que ya defendían hace cinco meses cuando se les preguntaba por el futuro de la emisora.

“A día de hoy, a través de las redes sociales se interesa gente de Francia o Gran Bretaña en nuestro municipio y eso es lo que hay que buscar”, subraya el mandatario arteixán.

En el consejo de la radio convocado en marzo a petición de la oposición, el gobierno local afirmaba que su intención era “mejorar” la web municipal, un espacio en internet en el que quieren que haya imagen y sonido.

El Ayuntamiento tomó esta determinación después de que llegase un multa de Industria por el repetidor ilegal. A raíz de esta sanción, el gobierno local retiró la instalación ilegal y como solución optó por ofrecer la citada plataforma digital.

“Es cierto que hay un sector de la población a al que no llegaría esta plataforma”, reconoce el regidor arteixán en referencia, sobre todo, a las personas mayores más reticentes a acceder a las nuevas tecnologías.

“Pero tenemos que trabajar para que los mayores puedan acceder. Son tiempos de cambio y es bueno que aprendan para tener una mayor conexión”, considera sobre este problema el mandatario arteixán.

Por último, Calvelo añade que “todo esto se desarrollará en el centro tecnológico para que haya seis o siete chavales con radio o música en directo. Eso es muy positivo”, concluye el regidor. n

Calvelo buscará becarios y horarios parciales para la radio por internet

Te puede interesar