Un incendio calcina tres camiones y gran parte de la cubierta de un concesionario de Iñas

Un incendio calcina tres camiones y gran parte de la cubierta 
de un concesionario de Iñas
El suceso se produjo en la empresa Hermanos Novo alrededor de las ocho de la mañana pedro puig

Un incendio calcinó tres camiones y gran parte de la cubierta de un concesionario situado en el polígono empresarial de Iñás, en el municipio de Oleiros.
El suceso se inició alrededor de las 08.00 horas cuando un particular alertó al servicio de Emergencias 112 Galicia de que veía humo y llamas saliendo del interior de una de las naves de la empresa Hermanos Novo Concesionario Man, que se encuentra en las inmediaciones de la empresa Decathlon, al lado de la carretera nacional N-VI.
Según diversas fuentes, los primeros servicios de emergencias en llegar al lugar del siniestro fueron miembros de Protección Civil de Oleiros. Estos se vieron obligados a romper una de las puertas para acceder al interior del recinto.
Allí se encontraron ya un camión totalmente destruido a causa del fuego, mientras que las llamas estaban afectando a otros dos y a gran parte de la cubierta del recinto fabril.
Instantes después llegaron los agentes de los parques de bomberos de Arteixo y de Betanzos. Entre todos consiguieron sofocar el fuego, gracias al uso de agua y de espuma.
Las primeras valoraciones indicaban que los daños podrían llegar a ser cuantiosos porque el fuego destruyó gran parte del tejado y el humo afectó al taller y a las oficinas.
Todo parece indicar que el fuego se originó en uno de los camiones siniestrados que permanecía estacionado en el interior del concesionario a la espera de ser reparado.

retenciones de tráfico
La proximidad del taller siniestrado a la N-VI provocó que hubiese que cerrar un carril al tráfico para que los servicios de emergencia pudiesen llevar a cabo las labores de extinción de manera más efectiva y precisa.
Sin embargo, al tratarse de una hora punta este dispositivo provocó importantes retenciones de tráfico. Algunas fuentes indican que hubo momentos que las colas llegaban al Espíritu Santo por un lado y a las curvas de Biona, en San Pedro de Nós, por el otro. A pesar de la aparatosidad del incidente no se registraron daños personales.

Un incendio calcina tres camiones y gran parte de la cubierta de un concesionario de Iñas

Te puede interesar