El 88% de los alumnos aprueban la selectividad en Galicia

El 88% de los alumnos aprueban la selectividad en Galicia
selectividad galicia EFE

En concreto, el organismo ha explicado que 12.497 alumnos realizaron los exámenes de la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelado para o Acceso á Universidade (ABAU) en esta convocatoria y que 10.992 han resultado aptos.

El porcentaje de aprobados está un poco por debajo del de años anteriores (el año pasado fue del 91,46 por ciento), algo que representantes de la CIUG atribuyeron a que se presentaron un mayor número de estudiantes porque también aprobaron el bachillerato más personas que otros años.

Los resultados de los exámenes se dieron a conocer este jueves con algo más de una hora de retraso (estaba previsto que se publicasen a las 20,00 horas) debido de que la aplicación Nerta de la Consellería de Educación, a través de la que el alumnado debía acceder para conocer sus notas, "colapsó", ha explicado la CIUG.

Este año, ha agregado la comisión, hubo casi 1.000 correctores que se ocuparon de revisar casi 100.000 exámenes. La cantidad de personas que trataban de acceder al mismo tiempo a la aplicación provocó el colapso del sistema, ha indicado.

Desde mañana y hasta el día 21 a las 14,00 horas, los alumnos pueden solicitar la revisión de sus exámenes. Estas peticiones se resolverán antes del día 23, cuando se publicará el listado definitivo de notas.

Además, el día 20 se abre el plazo para la preinscripción en las carreras que los alumnos desean estudiar, que deben registrar por orden de preferencia en su solicitud hasta el día 28.

En total, para esta selectividad marcada por el coronavirus y las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, estaban registradas 14.559 personas, de las que se presentaron finalmente 14.379, el 98,76 por ciento.

Las cifras marcaron un récord de matriculados, puesto que para esta convocatoria había en torno a un 26 por ciento más de alumnos registrados para la selectividad que hace un año.

Las pruebas, que se suelen realizar en junio, se pospusieron a causa de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y Galicia las celebró el 7, 8 y 9 de julio. En los recintos que acogieron los exámenes se aplicaron medidas para evitar aglomeraciones y para garantizar la distancia interpersonal.

El 88% de los alumnos aprueban la selectividad en Galicia

Te puede interesar