Betanzos saca a concurso los puestos del mercado

El Ideal Gallego-2015-04-28-018-fbe7292d
|

“La ocupación de espacios en el mercado alcanzaba hace unos meses prácticamente el 100%”. Ahora, el gobierno local pretende que la “actividad no cese” . Por este motivo, acaba de convocar un concurso para la concesión de varios puestos de venta en el recinto.
Explican desde el Ayuntamiento que se tratan de varios puestos de pescadería y otros dos que pueden ser destinados a frutas, verduras, carnes o embutidos.
La decisión la tomó el gobierno local el pasado mes y, una vez concluidos los trámites burocráticos para su cesión, Betanzos realiza la convocatoria.
Recuerdan desde el Ayuntamiento que el edificio fue objeto de diferentes mejoras en los últimos años. “La última hace apenas unos meses a través de una subvención convocada por la Consellería de Economía e Industria para la revitalización del comercio”. En este proyecto se incluyó una puerta de cristal con apertura con sensor para tratar de proteger el interior del mercado y evitar los cambios bruscos de temperaturas.
“La idea inicial de este gobierno era mejorar e impulsar el mercado como acción dinamizadora también del casco histórico”, explica la concejala de Comercio, Mónica Carneiro.
Por este motivo, continúan desde el gobierno local, dentro de los diferentes programas para impulsar el mercado, se procedió al acondicionamiento de las calles anexas al edificio.
En próximas fechas, el Ayuntameinto tiene la intención de pintar el edificio, dentro de un plan que acaba de adjudicar el gobierno local en el que se incluyen diversos edificios municipales.
Hace ya algún tiempo, el gobierno local sacó a concurso varios de los puestos que estaban vacíos. La medida estaba dirigida a emprendedores y gente en situación de desempleo, así como a nuevos productores agroalimentarios. El objetivo era ofrecerles una salida laboral. Ahora, indican, varios de esos puestos se han quedado de nuevo vacíos, “como consecuencia de otras ocupaciones profesionales”. Los que estén interesados pueden recibir más información en las oficinas municipales. 

Betanzos saca a concurso los puestos del mercado