Culleredo mejora la seguridad vial en las calles del centro de O Burgo

Culleredo mejora la seguridad vial en las calles del centro de O Burgo
El Ideal Gallego-2014-10-12-019-fff25799_1

El Ayuntamiento de Culleredo mejora la seguridad vial en las calles del centro urbano de la parroquia de O Burgo.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, ha decidido centrar el Plan de Obras y Servicios (POS) en la reforma de las infraestructuras viarias de los núcleos urbanos.
A la iniciativa destina casi 200.000 euros y con ello pretende dar una respuesta adecuada a las peticiones formuladas por los vecinos y residentes.
La actuación principal se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana en la plaza de Europa y la calle de Largo Caballero. La inversión, de casi 90.000 euros, ha mejorado la seguridad vial ya que se renovó el pavimento y el firme de la calzada.
El Ayuntamiento también explicó que acaba de finalizar la pavimentación de las calles de Andrés Pan Vieiro de O Burgo, por 36.000 euros, y la de Rafael Alberti de Fonteculler, con 25.000 euros.
El gobierno local también destinó fondos para la conexión de Vinseira a Celas, con 25.000 euros, y para la calle Constitución de Tarrío.

infraestructuras
Por otra parte, el Ayuntamiento también incrementará el mapa de infraestructuras deportivas con la construcción de una nueva pista. Se ubicará en Orro, para dar servicio a los vecinos de las urbanizaciones Vallesur y Los Olivos. El proyecto incluye la dotación de equipamiento para la futura instalación.
Todas las actuaciones son financiadas por la Diputación. El gobierno de Culleredo ha decidido configurar un plan basado en las necesidades manifestadas por los vecinos para promover un incremento de las prestaciones municipales en materias básicas como la red viaria y las infraestructuras deportivas.

Culleredo mejora la seguridad vial en las calles del centro de O Burgo

Te puede interesar