Cinco regatistas del Náutico coruñés compiten desde hoy en el Mar Menor

Cinco regatistas del Náutico coruñés compiten desde hoy en el Mar Menor
Deporte Campeón-2014-04-18-023-70ca7fe5

Todo lo que había que hacer se ha hecho y ahora sólo queda disfrutar del espectáculo de la Copa de España Óptimist 2014. Ya no hay marcha atrás.  El Club Náutico Mar Menor Los Alcázares, en la Región de Murcia, acoge hasta el domingo la primera cita de las dos que decidirán qué regatista van a representar a España en el Campeonato de Europa en Irlanda y el Mundial de Argentina.  El segundo reto y desafío para los ‘peques’ será en El Puerto de Santa María en junio.
La actividad ayer frenética en el club murciano, con la jornada de medición, pesaje y entrega de la documentación. Unas 125 unidades toman parte en esta competición, representando a quince comunidades autónomas. Habrá cinco regatistas del RCN La Coruña: Roberto Bermúdez de Castro, Jorge Tábara, Jorge Barcia, Gonzalo Criado y Víctor Fernández.
Una clase que sigue creciendo, incluso en Aguas Interiores, tal y como se puede comprobar en Los Alcázares, con representantes de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla - La Mancha. Ellas, junto al resto de Delegaciones de Aguas Interiores, realizan un encomiable trabajo en la clase. El Real Club Náutico de Madrid será la otra sede la Copa de España, pero ésta en aguas interiores. La cita tendrá lugar entre los días 1 y 3 de mayo.
Hoy será el momento de la verdad, por delante tres jornadas de competición y nueve pruebas programadas. El ‘top de salida’ para la primera prueba del día se ha establecido a las 11.00 horas, la misma para las dos jornadas siguientes, salvo cambios. “La previsión meteorológica predomina viento del Este al Sureste, rolando hacia la derecha, típico del Mar Menor, entre 8 y 12 nudos de intensidad en la jornada del viernes y más bien a partir de las 13 horas. Para el sábado da más viento, hasta 20 nudos sobre un eje 220º a 240º SW. Para el domingo otra vez viento del Sur”, tal y como explica el Oficial de Regatas, Pedro Reyes.
Una de las novedades importantes en esta primera cita nacional es el procedimiento de salida con bandera ‘U’ tras las recomendaciones de la ISAF y puesta en práctica en el pasado Trofeo Princesa Sofía de Palma y en el Iberoamericano y Suramericano último de Óptimist.
Reyes explica ese nuevo procedimiento. “Es la primera vez que se utiliza en Campeonatos Nacionales, para mí el problema es que el regatista sale penalizado desde el minuto antes de la señal de salida, en el caso de estar en el lado de la salida, sin posibilidad de penalizarse”.
La entrega de trofeos y clausura de la Copa de España será el domingo a las 19.00 horas. n

 

Cinco regatistas del Náutico coruñés compiten desde hoy en el Mar Menor

Te puede interesar