Rubén Blanco, listo para reaparecer ante la Real

Rubén Blanco, listo para reaparecer ante la Real
14 julio 2020 VIGO, SPAIN - JUN 27: Ruben Blanco of Celta de Vigo don stop the ball during the spanish league, La Liga, football match played between Celta de Vigo and FC Barcelona at Balaidos Abanca Stadium on Jun 27, 2020 in Vigo, Pontevedra, Spain. Th

El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco está en condiciones para reaparecer este domingo en el partido liguero ante la Real Sociedad, después de superar la lesión sufrida en el recto femoral derecho.

El guardameta se lesionó a principios de julio en el partido que enfrentó a su equipo con el Atlético de Madrid, y fue operado por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, una semana después.

Rubén Blanco participó con normalidad en el entrenamiento que la plantilla celeste completó esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa, en el que Óscar García Junyent incidió en el trabajo táctico.

Buenas noticias

En la sesión también se vio al capitán Hugo Mallo ejercitándose con el grupo, por lo que el lateral derecho, que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha el pasado 8 de octubre, puede recibir el alta médica antes del duelo ante el conjunto donostiarra. Ambas altas fueron adelantes por El Desmarque este miércoles. El cuadro olívico tratará de acabar con su mala racha ante la Real Sociedad, al que solo se ha impuesto en dos de las últimas nueve visitas a Balaídos de la escuadra ‘txuri-urdin’.

Los realistas se impusieron el pasado curso por un marcador de 0-1, con tanto del sueco Alexander Isak en el minuto 82. En el cómputo global de los últimos nueve Celta-Real Sociedad, los celestes sumaron de tres en dos ocasiones, por cinco tablas y otros dos triunfos visitantes.

En esta ocasión el equipo dirigido por Imanol Alguacil llega al municipal vigués como líder de Primera División, con mucha moral después de su victoria 4-1 ante el Huesca.

Por su parte, el cuadro celeste, que arañó un punto con polémica de VAR incluida ante el Levante en la pasada jornada, quiere despegar en la tabla, donde es decimoséptimo, con siete puntos en su casillero. l

Rubén Blanco, listo para reaparecer ante la Real

Te puede interesar