Xunta y Concello cabanés dan a conocer la autovía con recorridos en tren turístico

Xunta y Concello cabanés dan a conocer la autovía con recorridos en tren turístico
La actividad sigue a los recorridos en tren que realizaron 700 escolares de la comarca por la nueva vía rápida

La Consellería de Infraestruturas y el Concello de Cabana quieren que la ciudadanía de la comarca conozca de cerca las peculiaridades de la Autovía da Costa da Morte sin tener que esperar al viernes de la próxima semana (29 de julio), día en el que será inaugurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Después de éxito cosechado hace unas semanas con los recorridos en tren turístico protagonizados por 700 escolares de distintos municipios, el Concello cabanés y la Xunta han decidido repetir la experiencia, pero abriendola a toda la ciudadanía, aunque dadas sus limitaciones para moverse y atendiendo a las muchas peticiones recibidas cuando se puso en marcha la iniciativa para escolares, se va a prestar una atención especial a colectivos como el de la tercera edad y a las personas con diversidad funcional.
De esta forma, este nuevo programa lo abren hoy los usuarios del Centro de Maiores de Carballo, que a las 10 horas cogerán el tren en el enlace de Nantón para completar luego el trayecto hasta Santa Irene, en donde finaliza la autovía y en donde los viajeros serán recogidos por un autobús. A las 11 horas llegará el turno de los usuarios del centro Geriatros de Vimianzo, que embarcarán en Santa Irene y bajarán en Nantón. El viaje en sentido inverso le tocará a los mayores del centro de día de Cabana, que saldrán de Nantón a las 12 horas.
El jueves también se efectuarán tres recorridos con los mismos horarios e idénticos trayectos. El primer turno será para el centro Aspaber de Carballo, el segundo para los usuarios de Íntegro y, el tercero, para mayores y adultos que quieran viajar por libre. A partir de las 11:15 horas un autobús pasará a recogerlos por el municipio cabanés efectuando paradas en A Mata, A Piolla (marquesina), Ameixenda (Arjomil) y A Pedra (parrillada).
El viernes los cabaneses que quieran pueden acudir a la Praza do Concello (9:45 h.), en donde los recogerá un autobús para llevarlos a Santa Irene (salida del tren a las 10:30 h). Otra opción es esperar en la parada de Neaño (10:50 h.) y subirse al autobús que los llevará a Nantón (salida del tren a las 11:30 h.). Para más información, llamar al Concello (telf. 981 75 40 20).

Xunta y Concello cabanés dan a conocer la autovía con recorridos en tren turístico

Te puede interesar