El grupo mixto de Culleredo tendrá mayores competencias al modificarse el reglamento

El grupo mixto de Culleredo tendrá mayores competencias al modificarse el reglamento
30 junio 2015 página 16 Culleredo.- El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán acepta la rebaja de sueldo que le pide el BNG La corporación cullerdense celebró ayer el pleno correspondiente al mes de junio

El grupo mixto del Ayuntamiento de Culleredo dispondrá de mayores competencias después de que en el próximo pleno se apruebe una modificación del reglamento municipal.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Julio Sacristán, la conformación de la corporación, fruto de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, lo ha llevado a idear la mejor fórmula para favorecer la participación de todos los grupos políticos, incluidos los que componen en grupo mixto.
“Como indica la ley, el grupo mixto está formado por aquellos partidos que obtuvieron un solo escaño. Es el caso del BNG y de Ciudadanos en este mandato”, dice el Ayuntamiento.
Este hecho provoca que, en principio, deben turnarse para asistir a los órganos. Sin embargo, el Gobierno local, entendiendo la participación propia que demanda la vida política municipal, quiere adaptar en lo posible el reglamento municipal para atender esta situación.
Así, el alcalde, Julio Sacristán, propondrá al pleno ordinario, convocado para mañana a las 13.30 horas, la modificación del reglamento. 
Su idea es así propiciar que puedan asistir ambos a las comisiones informativas, órganos de representación del Ayuntamiento y consejos sectoriales, aunque necesariamente solo el concejal designado previamente por el grupo mixto tendrá el voto. Además, los miembros del grupo mixto podrán presentar mociones, propuestas y preguntas tanto de forma individual como colectiva.
La intención es, dentro de lo que permite la ley, garantizar la participación de ambos concejales en la corporación.
Por otra parte, el BNG solicita que el dinero ahorrado con la bajada del sueldo del alcalde de 55.000 a 51.666 euros se destine a la creación de un fondo para bolsas de estudios para trabajos relaciones con Culleredo.
La propuesta forma parte del conjunto de iniciativas que irán mañana a pleno.

El grupo mixto de Culleredo tendrá mayores competencias al modificarse el reglamento

Te puede interesar