Betanzos - La alcaldesa exige que se dote de ascensor al aparcamiento de la plaza García Hermanos

El Ideal Gallego-2011-06-02-023-4c6d2d69

fran moar > betanzos
  Las personas discapacitadas que tienen que hacer uso del aparcamiento subterráneo, ubicado en la plaza de los hermanos García Naveira de Betanzos, se ven obligadas a compartir con los vehículos las dos rampas de acceso a la instalación, con el peligro que ello conlleva a su integridad física.
Por este motivo, la alcaldesa en funciones, María Faraldo, se ha dirigido a la concesionaria del estacionamiento para reclamar que mejore la accesibilidad a la zona con la instalación de un ascensor.
La mandataria local explicó que la actuación forma parte de la serie de acciones que el gobierno local prevé en el programa de eliminación de barreras arquitectónicas, que se está llevando a cabo tanto en edificios como en espacios públicos.
El aparcamiento es, según fuentes municipales, utilizado diariamente por decenas de usuarios que sólo pueden acceder al mismo por las escaleras situadas en la plaza. “Lo que dificulta la movilidad tanto de mayores como de discapacitados o de los usuarios que llevan carritos de bebés y que deben de utilizar las rampas por las que acceden los coches con el peligro que eso conlleva”, aseguró la mandataria local.
Faraldomanifestó también que ha remitido estos días un escrito a los responsables de la empresa concesionaria para solicitarles el citado montacargas, teniendo en cuenta también las peticiones recibidas en el Ayuntamiento “en las que además de destacar los esfuerzos realizados, en materia de accesibilidad, nos piden que mediemos para que se instale el ascensor”.
La mandataria local recordó que, fruto del trabajo de estos últimos cuatro años, la Unidad Provincial de Parapléjicos de A Coruña concedió al Ayuntamiento el premio Millenium Século XX-XXI.
El galardón fue propuesto por la comisión de distinciones de la entidad para destacar la gestión realizada en ese ámbito por la alcaldesa brigantina.

Reconocimiento >
El premio reconoce las actuaciones llevadas a cabo en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas por parte del Ayuntamiento.
El último proyecto ejecutado por el gobierno municipal fue la instalación de una denominada salvaescalera en el atrio de la iglesia de Santo Domingo. Esta infraestructura se une a la rampa con la que cuenta el edificio de los juzgados de Betanzos.
Otras mejoras realizadas para mejorar la accesibilidad fueron la construcción de un acceso a la plaza situada delante del edificio de las antiguas escuelas de los hermanos García Naveira, con lo que se facilita la entrada al local de la empresa Aquagest y, próximamente, al de la asociación de empresarios Acebe.
El gobierno local explicó que su intención es la de seguir adaptando los edificios públicos y eliminando de ellos las barreras arquitectónicas, buscando la mejor manera de hacerlo.
Según aclaró Faraldo, quieren tener en cuenta las dificultades técnicas que existen, particularmente en nuestro ayuntamiento, al tratarse de inmuebles declarados históricos”.

Betanzos - La alcaldesa exige que se dote de ascensor al aparcamiento de la plaza García Hermanos

Te puede interesar