El Materno recibe una donación de consolas para niños enfermos

El Materno recibe una donación de consolas para niños enfermos

Los niños ingresados en el hospital Materno infantil Teresa Herrera juegan desde ayer con 35 consolas donadas al centro por la organización Juegaterapia, así como con varios monitores que aporta la delegación coruñesa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El objetivo de esta original aportación es que los pequeños puedan entretenerse y olvidarse por un momento de su enfermedad.

Juegaterapia regaló 35 aparatos para que ingresar en el centro sea más llevadero

La coordinadora de hospitales de la ONG Juegaterapia, Esther Pereira, visitó ayer la planta de infantil del Materno para entregar a sus responsables 35 consolas –30 portátiles y cinco fijas para instalar en las habitaciones de aislamiento– “con sus respectivos juegos”, que se quedarán en el hospital para ir ayudando a los niños que estén ingresados.

 

televisiones nuevas

La responsable de la organización, que se dedica a recoger aparatos electrónicos de particulares que ya no los usan para donarlos a hospitales, resaltó que el paquete de ayer está destinado sobre todo a “oncología pediátrica porque el lema es que ‘La quimio jugando se pasa volando’”.

Pereira insistió en que lo que se busca es el “entretenimiento” de los pacientes y que, para ello, cuentan con la ayuda de la Asociación Española contra el Cáncer, que actúa como enlace de recogida.

Por su parte, la presidenta y la responsable de prevención de la AECC A Coruña, Elena Viturro y Uxía Nogueira, respectivamente, anunciaron que la entidad se hará cargo de comprar televisiones nuevas para las videoconsolas fijas, ya que las existentes no permiten la conexión. n

 

El Materno recibe una donación de consolas para niños enfermos

Te puede interesar