Lux: “Estamos cansados todos, esa es la realidad”

Considera que cuando el equipo estuvo “más apretado y hubo cambio de entrenador, mejor rindió y no debería ser así” | pedro puig
|

Germán Lux ataja el futuro y se centra en el presente, en cerrar una temporada “muy irregular” ante el Espanyol. Después, dice, ya habrá tiempo para analizar lo que ha pasado y para pensar en el porvenir, quién sabe si con él dentro o fuera del Depor. Por ahora, no tiene oferta blanquiazul.

1 Centrado en hacer los deberes este ‘finde’
El argentino tiene en mente solo el partido ante el Espanyol y la salvación matemática. “Estamos preparando el partido del domingo, que es importante, muy importante para nosotros. Esperemos llegar bien, en condiciones, al cien por cien y mentalizados una vez más de lo que nos estamos jugando. Ya van varios fines de semana que estamos diciendo lo mismo pero no se puede conseguir matemáticamente el objetivo, así que si puede ser este domingo mucho mejor para salvarnos cuanto antes. Estaría bien después de una temporada muy irregular.. Es lo que necesitamos todos, terminar de la mejor manera, cumpliendo el objetivo. No tengo duda de que va a ser así”, comentó el arquero.

2 Empezar mejor que en anteriores citas
El objetivo inmediato del Depor es mejorar los arranques que firmó en los últimos encuentros ante un rival que llega a Riazor con los deberes hechos... como Osasuna el pasado fin de semana en Pamplona. “Ya tuvimos un caso que fuimos a jugar a un campo complicado, ante un equipo ya descendido y sabíamos lo que nos iba a pasar en los primeros minutos. Creo que tenemos que corregir lo de salir mejor al campo aunque el fútbol es así, caprichoso, agarras rachas de esas. Vamos a jugar con un equipo complicado que nos lleva casi veinte puntos, tenemos que pensar más en el Deportivo, no en el Espanyol”, sostuvo el guardameta.

3 Una temporada que se ha alargado
La afición está crispada. La plantilla, frustrada. “Estamos todos cansados, es la realidad, nosotros somos los protagonistas y queremos que nos vaya bien, no es que lo hagamos a propósito, pero cuando las cosas no se dan hay que ser realista y no mentirnos. Estamos con muy pocos puntos, pero no quiero entrar en valoraciones, eso lo haremos más adelante, y lo hará la gente que lo tenga que hacer, nosotros tenemos que dar el cien por cien como jugadores para conseguir la salvación y debe ser este fin de semana y ya mirar después el futuro, no antes”, advirtió Lux.

El Deportivo ve la orilla, pero no la alcanza. “El cansancio cuando va terminando la temporada es normal y cuando la temporada es muy irregular se hace aún más largo el camino, pero el objetivo está ahí, al alcance de la mano”, dijo.

4 La salvación “estuvo a cinco minutos”
El Deportivo rozó la continuidad en Primera en El Sadar, pero no pudo sumar los tres puntos. Después de haberle dado la vuelta al marcador, cedió el empate. La victoria habría asegurado su plaza en la élite. Lux abogó por alejarse de los pensamientos negativos en una temporada en la que el equipo supo reaccionar en el peor momento pero después volvió a las andadas.

“Cuando más estuvo apretado y cuando hubo el cambio de entrenador, mejor rindió el equipo y no debería ser así. La distancia es considerable pero no es fácil cerrarlo, es lo que estamos intentando, tenemos que aislarnos de esas cosas, estuvimos a cinco minutos de la salvación matemática y por desatenciones, desconcentración, fallos de marcaje, errores individuales, no lo hemos conseguido todavía y hay que aislarse, dejar la negatividad fuera y centrarse en el Espanyol, en ganar. Es lo que necesitamos: tratar de hacer un equipo completo. No importa cómo uno juegue, estamos con esa necesidad de ganar y darles una alegría a la afición que tanto se merece, estamos muy en deuda con ellos”, admitió.

Lux reconoció que el Depor tenía en mente una temporada diferente. “La idea nunca es que queramos sufrir, pero no hay que ponerse vendas en los ojos, hay que vivir el presente y la realidad, que es la que es. Las expectativas a principio de temporada eran otras y no las cumplimos, queríamos salvarnos con anterioridad, pero no pudimos, y el objetivo está al alcance de la mano. Para nosotros, para ustedes, para todo el mundo, sería lo peor si el Deportivo desciende, así que hay que ser positivo, sacarnos la venda de los ojos, ser consciente de la temporada que hemos hecho, las responsabilidades son para todos y entonces las conclusiones quedan para más adelante. Ante el Espanyol, a correr todos juntos y sacarlo adelante”, opinó.

5 Aplaza la renovación por ahora
Su futuro personal está en segundo plano ahora mismo. Acaba contrato el 30 de junio y no tiene oferta del Depor. “Eso está en la cola de lo que necesito yo en este momento. Quiero centrarme en jugar, en tratar de aportar dentro y fuera del vestuario. Lo que necesitamos todos es cumplir el objetivo, hacer un partido completo, regalárselo a nuestra gente y cumplir ese objetivo que nos marcamos al principio. Estoy situado en el Depor, en el entrenamiento de mañana (por hoy) en Riazor y en el partido con el Espanyol”, zanjó.

Lux: “Estamos cansados todos, esa es la realidad”