Abegondo - Archivan la causa contra Santiso por la trama urbanística de Limiñón

 

redacción > abegondo
  La magistrada del juzgado de Instrucción número dos de Betanzos, Carmen Castro Pérez, acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, por una supuesta trama urbanística que se llevó a cabo en la parroquia de Limiñón, en el lugar de A Fraga.
Según consta en el auto del pasado día 13, el mandatario local y el exconcejal Antonio Fernández Fernández solicitaron el sobreseimiento de la causa que se abrió en el año 2007 por una denuncia que interpuso Juan Miguel Fernández Barros, que en la actualidad ocupa el primer puesto de la lista electoral del PSOE en el municipio.
El informe de la magistrada, que ya fue remitido a las partes y al Ministerio Fiscal, también indica que el candidato socialista no se opone al archivo de la causa contra el mandatario local, aunque sí mantiene la denuncia contra el resto de personas imputadas. No obstante, la jueza previene que contra esta decisión se puede interponer un recurso de reforma y una apelación.

Irregularidades > Las presuntas irregularidades detectadas en la urbanización de A Fraga fueron denunciadas por Fernández Barros y tras una investigación se remitió el caso a la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Este organismo llegó a solicitar documentación al Ayuntamiento durante el mandato del actual portavoz de la Agrupación Progresista de Abegondo, Juan José Rocha, que también está imputado en el caso.
Los informes que investigó la Fiscalía indican que en diversos lugares del municipio abegondés se segregaron 202.717 metros cuadrados de suelo rústico en 88 parcelas, en las que se construyeron 48 viviendas. Las investigaciones apuntan a que varias licencias fueron otorgadas un día antes de que se prohibiese construir residencias en suelo rústico.

Abegondo - Archivan la causa contra Santiso por la trama urbanística de Limiñón

Te puede interesar