Ortega será el casero de H&M, Mango y Primark en la Gran Vía madrileña

Ortega será el casero de H&M, Mango y Primark en la Gran Vía madrileña
27 julio 2014 página 11 / 27 diciembre 2014 página 33 A Coruña.- La segunda jornada del certamen hípico de Casas Novas, volvió a dejar una gran cantidad de imágenes de la familia Ortega Fotografía de Amanci

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, ha comprado el emblemático edificio de Gran Vía 32, que albergará la futura tienda insignia de Primark en España y en el que actualmente se encuentran operadores comerciales como H&M, Mango y Lefties (grupo Inditex), así como empresas del grupo Prisa.
Drago Capital, en representación de los propietarios del inmueble PSP Investments, el fondo de pensiones APG, Phoenix Group y Sun Capital Partners, cerró la venta del edificio, propiedad de la sociedad Longshore.
El edificio Gran Vía 32 cuenta con una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, divididos en 9 plantas sobre rasante, planta baja y sótano.
El edificio dispone tanto de oficinas como de locales comerciales, y actualmente se ultima su rehabilitación para albergar la tienda estrella de Primark en España. Diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti, el proyecto acometido por Drago Capital para recuperar el uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona.
Longshore está participada en un 50% por PSP Investments, el fondo de pensiones de las fuerzas armadas de Canadá y una de las mayores gestoras de pensiones del país, con 93.700 millones de dólares bajo gestión,  y minoritariamente por el actual equipo directivo de Drago Capital, empresa que gestiona los activos.
El 50% restante es propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Drago Real Estate Partners, en el que participan compañías como la holandesa APG (el mayor fondo de pensiones europeo), el grupo asegurador británico Phoenix Group (antiguo Pearl Assurance) o la compañía inversora británica Sun Capital Partners Ltd.
Longshore y Drago Capital han estado asesorados en la venta por Cushman & Wakefield y el despacho Gómez-Acebo & Pombo, mientras que el grupo Pontegadea ha recibido el asesoramiento de Aguirre & Newman y Broseta abogados.
Así, el fundador de la multinacional textil coruñesa sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias. Recientemente adquirió en Londres el edificio que alberga la sede de la multinacional minera Río Tinto por 335 millones de euros. El inmueble tiene 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable y está situado en el número seis de la plaza de Saint James.
La operación se formalizó con una rentabilidad inferior al 4%, y Río Tinto se quedará como inquilino del 70 por ciento del espacio del edificio.
Amancio Ortega se mantiene como la primera fortuna de España con un capital de 46.000 millones euros, seguido de los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos (5.300 millones de euros), que ascienden a la segunda plaza en detrimento del presidente de Mercadona, Juan Roig (6.000 millones de euros), que completa el podio de los tres españoles más ricos, según Forbes.

Ortega será el casero de H&M, Mango y Primark en la Gran Vía madrileña

Te puede interesar