“Nuestros rivales son peligrosos porque están cerca del decenso”

30 marzo 2014 Fútbol Segunda División Temporada 2013-2014 Deportivo-Tenerife: 1-1
|

Si uno mira el calendario que le queda al Depor, salvo por el envite ante el Eibar, la cosa parece más o menos accesible. Alavés, Jaén, Girona, son tres escuadras que están en la parte baja y el Numancia a tres del descenso. Sin embargo, lo que debería ser un paseo militar no se toma de esta manera para la plantilla deportivista. Ni mucho menos
Pablo Insua, central del Deportivo, advierte de que al líder de la Liga Adelante, le aguardan en las últimas cinco jornadas del campeonato adversarios “muy peligrosos”: los citados, por este orden, Alavés, Eibar, Numancia, Jaén y Girona.
“Tampoco creo que sea un calendario muy bueno, todos son rivales muy peligrosos porque están cerca del descenso y el Eibar se lo va a jugar todo también. Lo más fácil sería ante rivales de la mitad de la tabla, que no hay. Cada rival intentará aprovechar sus opciones y cada partido será una final como también para nosotros”, indicó en rueda de prensa el talento galaico.
Después de haber caído ante la Ponferradina (0-3) y empatado en Lugo (2-2), el jugador blanquiazul abogó por centrarse en los partidos que le quedan y sumar los tres triunfos que le aseguran el ascenso directo independientemente de que sus rivales hagan pleno de triunfos.
“Van dos semanas llevando palos y no creo que en el vestuario se crea que está hecho. Pensamos en que tenemos que ganar tres partidos para que sea matemático sin pensar en los demás. Vemos que la gente se va acercando y que hay que sumar puntos porque los que tenemos no llegan”, expuso.
Insua admitió que en las dos últimas jornadas el Deportivo volvió a cometer viejos errores en defensa a los que debe poner remedio. “Está claro que hay que cambiar algo. Volvimos a fallar en la estrategia, nos están haciendo daño en jugadas, en la segunda parte de Lugo a nivel defensivo estuvimos bastante flojos y algo habrá que ver. Pienso que es cosa nuestra, porque no ha cambiado prácticamente nada con respecto a antes, ni sistemas ni jugadores”, apuntó.

el bajón en dos jornadas
En el análisis de las probables causas del bajón del Deportivo, el defensa comentó que “igual” están “más” relacionados con fallos de “concentración, de activación, que otra cosa”. “Ante el Lugo fue una de las mejores primeras partes de la Liga, pero en la segunda nos vinimos abajo, leímos mal el partido, quisimos mantener el balón en vez de buscar el tercero pensando que era ventaja suficiente. Pero te marcan el primero, te metes atrás por inercia y acabas sufriendo y casi llegamos a perder”, dijo el zaguero de As Pontes.
Insua afirmó que pese a los últimos tropiezos “el vestuario está tranquilo” y con “motivación” para el choque ante el Alavés el próximo domingo en Mendizorroza.
“El Alavés viene de una derrota, están apurando la clasificación, juegan en casa y lo tomarán como una final. Para ellos es importante, para nosotros, también”, concluyó.

“Nuestros rivales son peligrosos porque están cerca del decenso”