Hamilton y Vettel se marcan en los libres

Hamilton y Vettel se marcan en los libres
Formula One - F1 - Austrian Grand Prix 2017 - Red Bull Ring, Spielberg, Austria - July 7, 2017 Mercedes' Lewis Hamilton during practice Reuters/Dominic Ebenbichler TPX IMAGES OF THE DAY

Lewis Hamilton cerró en lo más alto la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial, marcado de cerca por el alemán Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso dio visos para ser optimista al instalarse con comodidad en un top-10 al que no llegó Carlos Sainz.
La primera toma de contacto con el Red Bull Ring dejó el dominio de la ‘flecha plateada’ del inglés, aunque por la tarde el bólido rojo del alemán enjugó la diferencia que había abierto su principal rival por el título a primera hora de la mañana, sin usar además los mejores neumáticos.
Ambos se presentan en Spielberg tras haber zanjado la polémica del GP de Azeirbayán cuando Vettel golpeó a propósito el coche de Hamilton, después de que este frenase inesperadamente. Ahora, será la pista la que dicte sentencia y de momento, el primer golpe moral lo dio el inglés, aunque Red Bull y la amenaza de la lluvia pueden deparar hoy una calificación apasionante.
Hamilton fue inalcanzable por la mañana, cuando fue el único capaz de bajar de 1:06. El panorama cambió algo por la tarde y, sobre todo, apretó bastante las cosas entre los tres equipos punteros. 
En cuanto a los españoles, McLaren dejó algún atisbo de optimismo. Honda instaló la mejora en el motor y sus monoplazas rindieron algo mejor, viviendo además un día sin problemas de fiabilidad.

Opciones de Q3
Alonso y Stoffel Vandoorne confirmaron a primera hora que el McLaren iba mejor, finalizando noveno y séptimo respectivamente. El bicampeón fue el noveno más rápido del día y reforzó sus posibilidades de poder entrar hoy en la Q3.
No le fueron tan bien las cosas a Sainz. En un día marcado por el duro ‘recado’ de Christian Horner, jefe de Red Bull, sobre sus deseos para el futuro, el madrileño se quedó lejos de los diez mejores.
Sainz dañó su coche tras una salida de pista y no pudo rodar en exceso ni mejorar por lo que tuvo que conformarse con el decimoquinto mejor tiempo, lo que le complica la calificación. l

Hamilton y Vettel se marcan en los libres

Te puede interesar