Rajoy convoca a la directiva nacional del PP por primera vez en dos años

GRA006 MADRID,30/3/2015.- El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que el proyecto "Escuelas conectadas" es un salto de "modernización" y una palanca para mejorar la formación de los niños, que son el futuro del pa&i
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los integrantes de la Junta Directiva Nacional del PP el próximo martes, tras el paréntesis de la Semana Santa, para analizar la estrategia y perspectivas del partido ante el periodo electoral que tiene por delante.
La Junta Directiva Nacional es el órgano más importante del partido entre congresos y está formado, entre otros, por los miembros de la cúpula popular, los parlamentarios nacionales y europeos, los presidentes autonómicos y los máximos responsables del PP en cada provincia.
La del martes día 7 será la primera reunión de este órgano del PP en un período de dos años, ya que la última que convocó Rajoy fue el 3 de abril de 2013.
En la cita de la próxima semana, según fuentes del PP, se abordará la estrategia que debe desarrollar el partido ante las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y las generales de final de año.
En ese contexto, es previsible que haya alguna referencia a los resultados del PP en las recientes elecciones andaluzas, que Rajoy reconoció que no eran los esperados. Ante ello y las importantes citas electorales que hay por delante, el presidente del Gobierno y del PP se mostró dispuesto a “corregir lo que haya que corregir” y a trabajar aún con más intensidad.
Pero hizo hincapié en que lo más importante es resolver los problemas de los españoles y seguir trabajando para que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos.
Ese va a ser uno de los mensajes centrales que Rajoy trasladará en su intervención en la Junta Directiva del próximo martes.
En esa línea, reiterará los efectos positivos de las reformas estructurales que ha ido poniendo en marcha a lo largo de la legislatura. También es previsible que haya alguna alusión a los nuevos pasos que se pretende dar en el debate soberanista de Cataluña.
Las referencias a las aspiraciones independentistas de Cataluña estuvieron presentes en la intervención de Rajoy ante la Junta Directiva Nacional de hace dos años, cuando ya advirtió de que no hablaría con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, nada que se saliera de la ley.
En aquel momento, sin citar expresamente en ningún momento al extesorero del partido Luis Bárcenas, apeló también al valor de la política y confió en que la corrupción acabara siendo historia cuando se pusieran en marcha las nuevas medidas contra esa lacra propuestas por el Gobierno.
Por otro lado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se refirió ayer a  Mariano Rajoy como el “principal aval” de su partido para las elecciones municipales del 24 de mayo, ya que “está sacando a España de la crisis”.
“Vamos a ir a las elecciones con un aval importantísimo y estamos orgullosos”, recalcó sobre Rajoy durante un encuentro con afiliados del PP en Roquetas de Mar (Almería). “El PP sabe que sus mejores elecciones son las municipales”, declaró, tras afirmar que 2015 es un año “tenso” y augurar que su partido se confirmará el 24 de mayo como “primera fuerza política en Andalucía y España”.
“Queremos una participación muy intensa del presidente en el marco del debate local”, afirmó Arenas, si bien hizo hincapié en la necesidad de explicar que han hecho “muchas cosas” en el Gobierno.

Rajoy convoca a la directiva nacional del PP por primera vez en dos años