El pleno debatirá las nuevas normas para abrir negocios

El gobierno local anunció ayer que en el pleno del próximo jueves, día 28, se debatirá la entrada en vigor de la actualización de la normativa municipal relativa a la apertura de negocios en locales comerciales.

“En una apuesta por el apoyo a los emprendedores, se actualizará la norma para facilitar la apertura de nuevos negocios, simplificando los trámites necesarios para poner en marcha iniciativas profesionales o empresariales”, afirma el Ayuntamiento, que señaló igualmente que esta ordenanza permitirá la apertura de establecimientos con una superficie inferior a 300 metros cuadrados con la única condición de realizar una comunicación previa al consistorio.

Se trata de la misma medida que ya anunció el Ayuntamiento de Cambre hace ahora una semana, cuando el ejecutivo presidido por el también popular Manuel Rivas aseguró que se podrían abrir estos locales sin necesidad de obtener la licencia municipal de manera previa.

“Ya no será necesario tramitar una licencia, aunque el Ayuntamiento exigirá un seguro de responsabilidad civil y establecerá un procedimiento de comprobación y control posterior”, afirman, de todas las actividades que se abran mediante este sistema de la mera comunicación previa.

Igualmente, el gobierno local establecerá un procedimiento simplificado para las obras menores. Así, los trabajos de pintura de edificios, reparación de tuberías, sustitución de sanitarios o cambio de ventanas solo requerirá esperar un plazo de diez días para empezar la obra, salvo que el consistorio diga que no se puede hacer. n

 

El pleno debatirá las nuevas normas para abrir negocios

Te puede interesar