Usuarios del puerto le piden a Feijóo y a Rosa Quintana que intermedien

Usuarios del puerto le piden a Feijóo  y a Rosa Quintana que intermedien
los mã¡ximos responsables de la xunta conocerã¡n de primera mano las quejas de los usuarios susy suã¡rez

Los usuarios del puerto deportivo de Sada se siguen moviendo contra lo que consideran contrario no solo a sus intereses, sino que, a su juicio, “no se ajusta a derecho”. Es decir, los nuevos contratos propuestos por la concesionaria de la dársena con el “consentimiento” de Portos de Galicia.

Pero no solo se están moviendo como asociación, todos ellos dentro de un colectivo, sino que han empezado a hacerlo también de manera individual ante una situación en la que Portos no dice nada.

Tal es la indignación por unas condiciones que les ocasionarían “graves daños” de salir adelante, que muchos de estos usuarios, gente que tiene la cesión de una plaza de amarre en alquiler a largo plazo, han decidido dirigirse directamente a la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y al propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así, quieren asegurarse de que el problema, en lugar de quedarse en las oficinas del ente portuario, llegue a manos de los máximos responsables del Ejecutivo autonómico.

 

previa al juzgado

Pero la Asociación de Usuarios del Puerto de Sada no cesa tampoco su actividad de lucha contra los “incumplimientos” que están viendo por parte de la nueva concesionaria de la gestión de las instalaciones náutico-recreativas de Sada.

De este modo, han presentado un nuevo escrito –un recurso potestativo de reposición– ante Portos de Galicia en el que ya advierten a la entidad presidida por José Juan Durán de que se trata de algo “previo al futuro recurso contencioso-administrativo, que en tiempo y forma, y contra dicha resolución, se pudiera interponer”.

En este escrito, se informa a Portos de Galicia de que, como se les indicó, se han puesto en contacto con la concesionaria, la cual les instó “a la firma de un contrato que nada tiene que ver con el contrato” que actualmente está vigente y que fue suscrito con la concesionaria inicial, Oys Noroeste, SL, “ni con las cláusulas del concurso en virtud del cual es otorgada la actual concesión” como puedan ser los precios, donde se aplican unas tarifas, insisten, “con un incremento que ronda el 50%”.

Como sienten que esas condiciones se les pretenden “imponer de manera forzada” por parte de la empresa, algo “inexplicablemente autorizado” por Portos, y quieren que lo hagan además antes del día 20 –es decir, antes de este jueves–, solicitan que se declare “la suspensión de la ejecución del acto impugnado, suspendiendo el plazo para la firma del contrato” .

El de ayer fue el primer día en que los usuarios, de manera individual, comenzaron a llevar este escrito ante la sede de Portos de Galicia, algo que hicieron varias decenas de ellos.

Por último, recuerdan, a raíz de que Portos comunicó que, en caso de que no se firmara antes del día 20, entenderían “que se renuncia al derecho de continuar con el uso de la plaza de amarre”, los usuarios defienden que “no ha existido ni existe renuncia alguna” por su parte al uso de la plaza ni a los derechos que le asisten” aunque no suscriban el nuevo contrato, y señalan que, habiendo enviado un escrito a la empresa para solicitar los nuevos términos y condiciones del mismo, esta no les ha contestado.Los usuarios del puerto deportivo de Sada se siguen moviendo contra lo que consideran contrario no solo a sus intereses, sino que, a su juicio, “no se ajusta a derecho”. Es decir, los nuevos contratos propuestos por la concesionaria de la dársena con el “consentimiento” de Portos de Galicia.

Usuarios del puerto le piden a Feijóo y a Rosa Quintana que intermedien

Te puede interesar