Un gascón de Teixeiro, mejor perro de la Feira de Cans de Caza de Abegondo

Un gascón de Teixeiro, mejor perro de la Feira de Cans de Caza de Abegondo
El Ideal Gallego-2017-06-12-024-981f86e5

San Marcos acogió ayer la Feira de Cans de Caza de Abegondo, en la que un gascón recibió el premio de Mejor Perro de la cita y hubo un par de galardones para participantes locales. Como es habitual, numerosos visitantes se acercaron para contemplar a los más de cien perros que participaron en la XXI edición de esta cita.
“You”, un can de raza gascona de David Martínez, de Teixeiro, se alzó con el galardón de Mejor Perro de la Feria, el más importante. Mientras, los abegondeses Luis Mantiñán y José Antonio Crendes también consiguieron llevarse algún premio. Un Bruno del Jura del primero fue reconocido en la categoría de Caza Mayor, mientras que el segundo logró el galardón al presentar el Mejor Cachorro, un sabueso. En Caza Menor el premio fue para un beagle de Luis Sada y en Pluma el galardón fue para un setter. 
El Alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes; el concejal de Feiras, Marcos Zapata Díaz; la concejala de Promoción Económica, Francisca Bestilleiro Roel; el concejal de Educación y Cultura, Luis Freire; el presidente de la Asociación de Cazadores de Abegondo, José Prieto Barral; y el vicepresidente de la Asociación de Cazadores de Abegondo, Francisco Castelo, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Palilleiras
Al mismo tiempo que el campo da feira acogía el evento centrado en los perros de caza, en el polideportivo de San Marcos tenía lugar el Encontro de Palilleiras para completar la jornada festiva.
Decenas de palilleiras procedentes de diversos puntos de Galicia como Coirós, Betanzos, Camariñas, Cambados, Padrón o Valga, además de algunas locales, participaron en el encuentro. l

Un gascón de Teixeiro, mejor perro de la Feira de Cans de Caza de Abegondo

Te puede interesar