El deportivismo pide la continuidad de Edu Expósito

13 octubre 2018 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Elche: 4-0
|

La afición del Deportivo desea que Edu Expósito repita titularidad el sábado, contra el Córdoba, después de la exhibición que ofreció el pasado viernes, contra el Elche en Riazor.

El futbolista catalán, que tan solo había figurado en el once inicial en la primera jornada de Liga, ante el Albacete en el Carlos Belmonte, regresó al conjunto titular contra el cuadro ilicitano. La ausencia de Didier Moreno, concentrado con la selección de Colombia, y el hecho de que Vicente Gómez se recuperara de una lesión muscular que le obligó a perderse el duelo con el Málaga facilitaron la vuelta al equipo del joven jugador, que completó una actuación sobresaliente contra el Elche.

Edu Expósito se convirtió en el verdadero motor del juego blanquiazul, generó peligro con sus pases en largo, movió al equipo con precisión y regaló varios destellos de mucha calidad. No posee el físico de Didier Moreno, pero cuenta con mayor talento y, tras su actuación del viernes, ha enamorado a la grada, que espera mucho de él esta temporada, y también podría haberse ganado al propio Natxo González, ya que el colombiano dejó muchas dudas en sus últimas actuaciones.

“¿Qué le falta? Que el entrenador le dé la oportunidad de inicio. Está a puntito de, en cualquier partido, entrar de inicio y él lo sabe, tiene que estar tranquilo, ir creciendo. No tengo ninguna duda con él”, manifestó el técnico en la rueda de prensa que ofreció en la previa del partido con el Elche.

La cuestión
“¿Mantendrías a Edu Expósito como titular tras el partido de ayer? ¿A quién sacarías del once?”, preguntó este diario a sus lectores a través de su cuenta de Twitter.

El 94 % de los 1.356 votos emitidos fueron a favor de que el futbolista de 22 años continúe en el once inicial, mientras que tan solo el 6 % se decantaron por el ‘no’.

El usuario con el alias @trolebus3 considera que el joven mediocampista no se ha ganado el derecho a gozar de la titularidad y que “tiene que jugar no sólo con viento a favor”.


Dejarían fuera a Didier Moreno y Krohn-Dehli

Álex Bergantiños, Vicente Gómez y el catalán forman la medular que más gusta a los internautas.

Para que Edu Expósito figure en el once, tendría que salir del equipo alguno de los futbolistas que habitualmente han actuado de inicio en la medular, ya que ante el Elche disfrutó de la titularidad gracias a que Didier Moreno se encuentra con su selección y Vicente Gómez estaba recién recuperado de una lesión.

La mayoría de los internautas que han contestado a la encuesta de este periódico dejarían fuera del equipo a Didier Moreno y Krohn-Dehli y se decantarían por una pareja de interiores formada por Vicente Gómez y Edu Expósito. Asimismo, el jugador que más convence a los aficionados para el puesto de mediocentro es Álex Bergantiños, en detrimento de Mosquera.

Algún usuario, como @Cunhito92, incluso bromea a la hora de solicitar la titularidad del futbolista catalán. “La pregunta para otro día podría ser: ¿Se puede considerar el mismo deporte a lo que juegan Moreno y Expósito?”, se cuestiona este internauta.
@sonam1973 afirma que “repetiría el once de ayer”, refiriéndose al conjunto que se impuso al Elche por 4-0 en Riazor.
@juanprados1968, por su parte, apunta: “A Didier lo saco del once, a Krohn le daría una más, tiene nociones de esto”.

El deportivismo pide la continuidad de Edu Expósito