La Xunta entrega las llaves del centro para usos náuticos al Ría de Betanzos

La Xunta entrega las llaves del centro para usos náuticos al Ría de Betanzos
las instalaciones, recubiertas de madera, están al inicio del puerto de betanzos pedro puig

El movimiento registrado estos días en el Puerto de Betanzos no era el habitual y los vecinos advirtieron de la retirada de la valla que, desde el inicio de las obras, rodeaba las nuevas instalaciones del Club Náutico Ría de Betanzos. Efectivamente, la Xunta ha entregado las llaves del complejo a la entidad a la que pertenecen, entre otros, los palistas David Mosquera y Carlos Arévalo.
La idea es que el club pueda hacer una “ocupación provisional” del complejo, a la espera de un traslado definitivo que dependerá de la capacidad de sus integrantes para adaptarse al calendario de competición pues, en este momento, “estamos en plena tempada e agora é moi dificil cambiar de instalacións ata que remate”, indicaron desde el Club Náutico Ría de Betanzos.
Las negociaciones para autorizar el uso el inmueble, diseñado e ideado para los piragüistas en una de las márgenes de la ría, a escasos metros del paso a nivel, al final del Paseo de Ramón Beade, entraron en su última fase a principios del presente año, después de que la Xunta acordase con el club el abono de un canon de 5.200 euros anuales, con una bonificación del 95%, y completase la tramitación del expediente, iniciado a finales de 2012. El propósito de la entidad es abrir las puertas del complejo a todos los vecinos, y organizar actividades de ocio y de formación durante todo el año, a la altura de un colectivo con deportistas de elite, e incluso con campeones del mundo de Piragüismo.
En cuanto a la financiación, la directiva entiende que, aunque el canon es asumible, deberá incrementarse la cuota social de diez euros mensuales que abonan los palistas para poder cubrir los gastos mantenimiento de la nave, de casi mil metros cuadrados de superficie y dos plantas, en el Puerto de Betanzos.
Uno de los inconvenientes que han encontrado los deportistas es la falta de estanterías para barcos, que hace imposible poder trasladarlos en este momento, si bien “agardemos dentro de dous ou tres meses ir indo”, añaden fuentes del Ría de Betanzos.
Por otra parte, el club trabaja en la organización de algunas regatas “importantes” en aguas de la ría brigantina y del Mandeo para el mes de agosto, que coincidirían con el “estreno”, al menos oficioso, de las instalaciones náuticas, tres años después del anuncio de la adjudicación de las obras en la parcela por parte de Portos de Galicia.

La Xunta entrega las llaves del centro para usos náuticos al Ría de Betanzos

Te puede interesar