Los trabajadores de instalaciones deportivas planean paros si no se atienden sus demandas

Los trabajadores de instalaciones deportivas planean paros si no se atienden sus demandas
Los trabajadores se manifestaron el pasado lunes ante el palacio de María Pita | patricia g. fraga

Los trabajadores de los servicios complementarios de las instalaciones deportivas municipales están analizando la posibilidad de llevar a cabo paros en caso de que la adjudicataria no acepte sus demandas.


Ambas partes mantuvieron ayer un encuentro en el que también estuvo presente el concejal del área, José Manuel Sande, pero que se cerró “sin avances ni acercamiento” según explican desde el comité de empresa.
El transcurso y resultado de la reunión dejaron un mal sabor de boca entre los trabajadores, que ven cómo la empresa que gestiona este servicio “se enroca y se mantiene en su postura” de no ceder ante las protestas que efectúan los conserjes de las instalaciones deportivas municipales desde hace más de un año.

Después de un primer intento fallido, para la próxima semana están previstos otros dos. El primero será el lunes, en el que los trabajadores buscarán que sus reclamaciones sean atendidas por los representantes de la empresa. Mientras, hacia finales de la semana está planeado otro encuentro en el que además del comité de empresa y la adjudicataria volverá a haber representación municipal.

Medidas de presión
Si estos dos encuentros finalizan sin avances considerables o una solución, los trabajadores ya están analizando otras posibles medidas de presión. “Se habla de empezar a hacer paros”, explican desde el comité de empresa. Sobre esta opción aseguran que todavía no está definido de qué manera se llevarían a cabo ya que esperan que la situación pueda mejorar.

Los trabajadores de los servicios complementarios de las instalaciones deportivas municipales llevaron a cabo a comienzos de esta semana una manifestación ante el palacio de María Pita y puede que antes de empezar con los paros se decanten por otras medidas de presión.


Desde el comité de empresa denuncian “represalias” por parte de la empresa concesionaria en una relación problemática desde hace más de un año y por la que ya cuentan con una sentencia favorable en los juzgados. Entre sus protestas señalan que les “vuelven a cambiar los horarios” sin respetar los acuerdos establecidos, una situación que ya se produjo en el pasado.


Los trabajadores indican que la adjudicataria aplica el convenio “cuando les viene bien”. Sin embargo, consideran que en aquellos aspectos en los que no les resulta “favorable no lo hacen”. Así, entienden que se están produciendo “imposiciones” por parte de la empresa sin respetar los términos establecidos.
En los últimos días el Bloque Nacionalista Galego anunció que presentará una moción en el pleno ordinario del mes de abril en este sentido para apoyar la postura de los trabajadores y que desde María Pita se ofrezca una solución a un conflicto que dura más de un año y medio.

Los trabajadores de instalaciones deportivas planean paros si no se atienden sus demandas

Te puede interesar