Arteixo dará prioridad al contrato de parados para adjudicar las obras del Puerto en Rañobre y Suevos

el año pasado la cig reclamaba trabajo para rañobre y suevos quintana
|

El Puerto Exterior es la gran esperanza para el desempleo en Arteixo, o al menos así lo han transmitido en numerosas ocasiones desde el gobierno local. Mientras la dársena no opera al cien por cien de sus posibilidades, el Ayuntamiento quiere aprovechar las medidas compensatorias para reducir el número de desempleados. Por ello, el pliego para adjudicar estas actuaciones en Rañobre y Suevos valorará por encima de otros términos la contratación de parados arteixáns.
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, subraya que la intención municipal es que el “60% de los puntos” con los que se evalúen las ofertas estarán destinados al número de parados del municipio que puedan asumir las empresas que se postulen para asumir los proyectos.

Plan de empleo
Las obras que se efectuarán en los dos núcleos más afectados por las obras del Puerto Exterior se financiarán a través de un convenio entre ambas administraciones. Desde el Ayuntamiento también han insistido en numerosas ocasiones en que estos trabajos debían ser ejecutados a través de planes de empleo.
El centro cívico de Rañobre, para el que la administración arteixana acaba de comprar un terreno, la rehabilitación de los lavaderos tradicionales y la construcción de miniplazas a su alrededor serán algunas de las actuaciones que se ejecutarán a través de este modelo. El Puerto aportará entre este año y el viene 1,8 millones de euros.

Arteixo dará prioridad al contrato de parados para adjudicar las obras del Puerto en Rañobre y Suevos