Sánchez advierte de que la crisis por el Covid-19 no es excusa para más precariedad laboral

Sánchez advierte de que la crisis por el Covid-19 no es excusa para más precariedad laboral
Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Descalada | cuadrado (efe)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió de que la crisis por la pandemia del coronavirus no puede “volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad” y aseguró el compromiso del Ejecutivo en este ámbito. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Sánchez afirma que el compromiso del Gobierno es “claro” para volcar “todos sus esfuerzos y recursos” en la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores “para que nadie quede atrás” ante esta crisis por el Covid-19. 

Las redes sociales fueron la vía para los mensajes de este 1 de Mayo tanto de miembros del Gobierno como de los representantes de los distintos partidos, ante la imposibilidad de celebrar actos o salir a la calle por el confinamiento decretado.

También el vicepresidente segundo, de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, reivindicó en Twitter que ayer fue un día “para recordar las luchas por los derechos laborales y a las personas valientes y solidarias que las llevaron a cabo”. 

Y para “para aplaudir a quienes siguen esforzándose para defender y ampliar esos derechos” ante los que reafirma también el compromiso del Gobierno de “estar a su lado”, afirma Iglesias. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por su parte, al igual que otros ministros socialistas, difundieron el mensaje en redes del PSOE por el Primero de Mayo, en el que los socialistas hacen un homenaje a los trabajadores que han fallecido a causa de esta pandemia.

“Los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales han sido los héroes de esta crisis”, dice el mensaje del partido socialista, que va a acompañado del manifiesto del partido en el que recuerdan que en este 130 aniversario de la primera manifestación reivindicando el Día Internacional del Trabajo no fue posible salir a las calles debido al estado de alarma impuesto por la crisis del coronavirus en España.
El PSOE destaca las medidas puestas en marcha por el Gobierno para frenar las consecuencias económicas de la pandemia y asegura que es “fundamental” poner en marcha el ingreso mínimo vital, con “vocación de permanencia”, para que sea “un dique de contención a la pobreza infantil y una red de seguridad para los hogares más vulnerables”.

También recuerdan que el “reto inmediato” es proteger el empleo mediante los ERTE y dotar de liquidez a empresas y autónomos, así como preparar el proceso de desescalada, para lo que será “fundamental” el trabajo que se desarrolle en el pacto de reconstrucción de país en el que esperan la “participación” de las distintas fuerzas políticas. 

Desde la oposición, la portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Monserrat, advierte de que “ahora más que nunca debemos proteger la economía e impulsar el empleo”, en un tuit en el que agradece “de corazón” el “enorme  esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores”. 

Pero en especial, recuerda a aquellos que “protegen” la salud de todos, en referencia a los sanitarios, y los profesionales de los servicios esenciales.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamenta que este Día del Trabajador llega “en medio de  una terrible crisis que está devastando empleos y esperanzas de muchos españoles”.

Además, recuerda que “urge” proteger a las familias y señala, asimismo, que todas las medidas que se adopten deben tener el objetivo de “salvar vidas y salvar empleos”, destaca la líder de la formación naranja.

Sánchez advierte de que la crisis por el Covid-19 no es excusa para más precariedad laboral

Te puede interesar