El yihadista detenido en Málaga por combatir en Siria es español y se le considera muy peligroso

Abdeluahid Sadik Mohamed

Las fuerzas y cuerpos de seguridad llevaban meses tras el yihadista detenido ayer en Málaga por participar en la “guerra santa” en Siria, que es español y se le considera “muy peligroso” puesto que los “yihadistas retornados” vuelven preparados para perpetrar atentados, según han informado fuentes de Interior.
Abdeluahib Sadik Mohamed, nacido en Ceuta hace 28 años, fue arrestado ayer en el aeropuerto de Málaga cuando se ha bajado de un avión procedente de Estambul.
Se cree que regresaba de Siria, adonde viajó en mayo de 2013 para integrarse en los campos de entrenamiento de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL). Durante su integración en este grupo formó parte de facciones tanto en Siria como en Irak, señaló el Ministerio del Interior.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles le investigaban desde hacía meses y le consideran “muy peligroso” para la seguridad nacional, ya que los “yihadistas retornados” regresan con capacidad para atentar y para reclutar a otros terroristas.
El arrestado forma parte de la red desarticulada en Ceuta el pasado 21 de junio, dedicaba a reclutar islamistas y que envió a Siria a cincuenta yihadistas para integrar dos filiales de Al Qaeda que operan en esa zona en conflicto y cometer atentados, alguno de ellos suicida.
La red tenía dos bases de actuación, una de ellas en Ceuta y la otra en Marruecos, desde donde los reclutados eran enviados hasta Turquía para ser recogidos por “los facilitadores” que, bajo extremas medidas de seguridad, les llevaban a las zonas de Siria en conflicto. n

El yihadista detenido en Málaga por combatir en Siria es español y se le considera muy peligroso

Te puede interesar