La cadena Oysho abre una tienda de integración “for&from” en Barcelona

La cadena Oysho abre una tienda de integración “for&from” en Barcelona
El programa de inserción laboral del Grupo Inditex nació en 2002

La cadena de moda Oysho se suma al programa social “for&from” del Grupo Inditex abriendo una tienda atendida por personas con trastorno metal severo (TMS) en Palafolls (Barcelona) en colaboración con la Fundació El Molí d’en Puigvert.
 Es la tercera tienda del programa en esta localidad, donde también están presentes Massimo Dutti y Bershka “for&from” y la séptima del proyecto.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de inserción laboral de Inditex para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, “for&from”, que nació en 2002 con la apertura de una primera tienda de Massimo Dutti. Con esta nueva apertura, el programa “for&from” cuenta con una red de siete tiendas: tres en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti y Bershka; dos en Allariz, de Massimo Dutti, y Tempe (complementos y calzado de todas las cadenas del Grupo Inditex); otra de Tempe, en Elche (Alicante) y una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona).
Oysho “for&from”, situada en el Carrer Major de Palafolls, vende productos de campañas anteriores a precios reducidos.
La plantilla de la tienda está compuesta por ocho personas, seis de las cuales están diagnosticadas con TMS. Estos trabajadores han recibido formación específica tanto de la Fundació El Molí d’en Puigvert, especializada en desarrollar programas de rehabilitación social y laboral de personas con TMS en la comarca del Maresme, como de los equipos de tienda de Oysho.
En 2001, Inditex estableció los primeros contactos con la Fundació Molí d’en Puigvert con el objetivo de explorar nuevas fórmulas de inserción socio-laboral para colectivos vulnerables y personas con dificultades de integración. Así, en abril de 2002 se puso en marcha en Palafolls una tienda Massimo Dutti en la que trabajan personas con TMS.
 En 2008, Bershka se unió a este programa de la Fundació Molí con una nueva tienda “for&from” en esta localidad. Los logros de esta iniciativa son palpables en la integración social y laboral de su plantilla. Los empleados de Massimo Dutti y Bershka en Palafolls han mejorado su salud, con reducciones en sus niveles de medicación y una importante disminución de sus ingresos hospitalarios.

La cadena Oysho abre una tienda de integración “for&from” en Barcelona

Te puede interesar