Condenados a seis años de prisión tres hombres que intentaron transportar cocaína a Suiza

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres personas por un delito contra la salud pública, agravado por la notoria importancia de la droga intervenida durante un operativo de la Brigada Provincial de la Policía de A Coruña y la Jefatura Superior de Barcelona, desarrollado en la AP-7 en La Junquera y tutelado por el Juzgado de Betanzos. 
La sentencia considera probado que los tres participaron en la venta o transporte de más de 800 gramos de cocaína pura desde Barcelona hasta Suiza. 
Los magistrados condenan a dos de ellos (un colombiano y otro con pasaporte italiano y residencia en el municipio gerundense de Roses) a seis años de prisión y al pago de una multa de más de 80.000 euros, y al tercero, vecino de Sobrado dos Monxes, al aplicarle la agravante de reincidencia, a siete años y medio de cárcel y multa de 205.000.
La detención se produjo en el marco de las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía de A Coruña, sobre actividades de distribución de cocaína en los municipios de Bergondo y de Betanzos. Durante estas investigaciones, se tuvo conocimiento de que se iba a realizar un transporte de cocaína desde Barcelona a Suiza. Para ello se facilitó información a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona, que establecieron un dispositivo de control en el último peaje de la AP-7. 
En el mismo, se detuvo a uno de los acusados cuando conducía un coche con matrícula suiza y en el momento que viajaba en dirección a Francia. En el interior de los asientos traseros del mismo, seis paquetes envueltos en cinta plástica, que tras su posterior análisis, resultó ser cocaína. Con posterioridad, se detuvo a los otros dos procesados. n

Condenados a seis años de prisión tres hombres que intentaron transportar cocaína a Suiza