Oleiros-Seoane defenderá el cambio de la norma para la instalación de dos hoteles de lujo

El Ideal Gallego-2011-07-05-018-f6804a58

  redacción > oleiros

 Ángel García Seoane presentará modificaciones a la normativa que rige la actividad hotelera para que, de este modo, se pueda “facilitar a instalación de dous hoteis de cinco estrelas no municipio”. El alcalde de Oleiros llevará esta propuesta a una reunión que acaba de solicitar con el conselleiro de Medio Ambiente, Infraestruturas y Territorio, Agustín Hernández.
Como expone el mandatario local, estas construcciones generarían una importante inyección a la economía local “coa creación de postos de traballo e coa activación do sector turístico” en todo el municipio.
Pero este no será el único tema que García Seoane quiere tratar con el responsable autonómico. De este modo, en la agenda propuesta, el regidor oleirense también quiere abordar la marcha de la Vía Ártabra, sobre todo en el tramo que discurre por Oleiros.

Rotonda > García Seoane espera que el conselleiro también le dé la oportunidad de exponerle demandas “históricas” para el municipio, como es la construcción de una rotonda en el centro de Santa Cruz.
En este aspecto, el mandatario explica que el proyecto en firme fue presentado hace más de diez años sin que a día de hoy tenga una respuesta afirmativa por parte de San Caetano.
A juicio del primer edil, esta glorieta es “vital” para eliminar uno de los puntos que “maiores retencións de tráfico xera en todo o municipio” tanto en dirección a la ciudad de A Coruña como de entrada a la zona norte de Oleiros o camino a Sada, a través de la calzada que comunica con el núcleo de Abeleiras en la parroquia de Dorneda.
“A situación do tráfico neste punto é especialmente preocupante durante o período estival polos desprazamentos ás praias. Neste punto minoran todos os desprazamentos no municipio”, subraya el mandatario oleirense para exponer la importancia que tendría hacer realidad esta actuación en Santa Cruz.

Urbanismo > Por último, García Seoane quiere poner sobre la mesa un tema urbanístico relacionado con los trece núcleos que el anterior gobierno autonómico dejó fuera de ordenación con la aprobación del plan general.
De hecho, rememoró el alcalde, el gobierno municipal mantiene en estos momentos un contencioso administrativo contra la Xunta para defender la calificación de estos lugares. Por ello, espera que la reunión con Hernández permita “chegar a unha solución polo ben dos veciños afectados”, concluyó el alcalde.


 

Oleiros-Seoane defenderá el cambio de la norma para la instalación de dos hoteles de lujo

Te puede interesar