El IBEX suma un nuevo máximo al subir el 1%, por Telefónica y la banca

GRA023. MADRID, 10/04/2015.- Vista de los paneles informativos en el parqué madrileño en una jornada en la que el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,08 % en los primeros compases de la sesió
|

La Bolsa española, que lideró ayer los avances en Europa, sumó un nuevo máximo desde 2010, por encima de los 11.800 puntos, después de subir en la sesión el 1%, impulsada por Telefónica y otros grandes valores, además de la banca.
Así, en una jornada en la que el euro cotiza casi en mínimos y que la prima de riesgo se mantiene en torno a los 109 puntos básicos, el principal selectivo español, el Ibex 35, ganó 117,10 puntos, el 1%, hasta los 11.866,40 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 15,44%.
Tras los máximos de la semana pasada, la Bolsa española comenzó la sesión de ayer con ganancias que revalidaban dichos progresos, y ello, después de que el  viernes, tras el cierre del mercado, la agencia de calificación S&P mantuviera la nota de España en el aprobado medio (BBB) con perspectiva estable.
Y ello, ante la incertidumbre que generan las próximas elecciones regionales y un potencial cambio en las políticas macroeconómicas y fiscales.
Ya desde el primer momento del día, el mercado nacional se apoyaba en el alza que registraba Telefónica, que tras haber finalizado el periodo de suscripción de su ampliación de capital de 3.000 millones de euros, cotiza en 13,46 euros.
Mientras las negociaciones entre Grecia y sus socios de la Unión Europea para elaborar un plan completo de reformas continúan, la jornada pasaba sin referencias macroeconómicas de relevancia.
Wall Street comenzó también con avances una semana que estará marcada por los resultados empresariales.
Con el euro en 1,058 dólares, y el precio del petróleo recuperándose, el resto de plazas de Europa registraron al cierre de la sesión resultados dispares; París ha subido el 0,26%; Milán, el 0,55%; mientras que Londres ha perdido el 0,36% y Fráncfort, el 0,29%.
De vuelta a España, todos los grandes valores del Ibex 35 han terminaron el día con ganancias, encabezadas por Telefónica, que subió el 2,12%, mientras que BBVA se ha revalorizado el 1,59%; Repsol, el 1,43%; Santander, el 1,30%; Iberdrola, el 0,81%; e Inditex, el 0,31%. Dentro del IBEX 35, el Banco Sabadell fue el valor que lideró las alzas con un 2,27%.

El IBEX suma un nuevo máximo al subir el 1%, por Telefónica y la banca