La figura de María Casares regresa al teatro Colón como protagonista de la obra “Despois das ondas”

La figura de María Casares regresa al teatro Colón como protagonista de la obra “Despois das ondas”
Ernesto Is, Goretti Sanmartín y Diana Sieira, ayer durante la presentación en el teatro Colón | pedro puig

La figura de María Casares regresa al teatro como protagonista de la obra “Despois das ondas” de Ernesto Is, historia que resultó ganadora del Premio Rafael Dieste de la Deputación da Coruña.
La vicepresidenta de la Deputación, Goretti Sanmartín, el autor de la obra ganadora, Ernesto Is y la actriz Diana Sieira participaron ayer en la presentación del libro en el teatro Colón.

La responsable del área de cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín, anunció que la obra llegará a los escenarios en los próximos meses, debido al compromiso de la institución de que aquellos textos que ganan el Rafael Dieste lleguen a los teatros, ya que es el objetivo principal con el que se llevan a cabo.


La obra en cuestión acerca al presente la vida personal y profesional de María Casares, una de las artistas más relevantes de la historia del teatro europeo. En el acto de presentación que tuvo lugar ayer, Goretti Sanmartín subrayó el carácter pionero del texto que va a ser representado, que “se centra na persoa, na actriz e na muller exiliada” que fue María Casares, una de las figuras “imprescindibles e indiscutibles” de la escenografía gallega.


“Ernesto Is pertence á nova ola de autores contemporáneos que están a presentar diferentes maneiras de levar os textos á escena”, señaló Sanmartín. Por su lado, Ernesto Eis destacó que la obra “es un texto muy lírico en el que apenas hay personajes”, recordando la figura de María Casares como “una mujer fantástica, luchadora y una artista enorme”, que “consiguió el reconocimiento popular en su país de exilio, Francia”. Así, también agradeció la concesión del Premio Rafael Dieste y la confianza depositada por la Diputación.


Finalmente, la actriz Diana Sieira, que interpreta a María Casares en visitas al teatro Colón, rememoró las experiencias e anécdotas vitales de la gran actriz nacida en A Coruña.

La figura de María Casares regresa al teatro Colón como protagonista de la obra “Despois das ondas”

Te puede interesar