Culleredo traslada la sede de los mayores a un local más amplio

El Ideal Gallego-2014-09-21-018-9445ee03_1
|

El Ayuntamiento de Culleredo traslada la sede que utilizan los mayores en O Burgo como centro social a otro local con unas dimensiones más amplias.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, cumplirá de esta forma las peticiones trasladadas por los propios delegados parroquiales de O Burgo. Fue el mes pasado, cuando los representantes de los mayores solicitaron al primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, su idea de disponer de un local más grande y con más prestaciones para reunirse.
Hasta la fecha, los jubilados de O Burgo tenían como local un bajo ubicado en Costa da Lonxa. Mañana se trasladarán a otro local, también en Costa da Lonxa, con casi el doble de dimensiones.
Allí contarán con mobiliario para sus partidas de cartas, actividades o simplemente para utilizarlo como punto de encuentro. Además, al ser más grande el espacio, se creará en el centro una sala de lectura. Tendrá butacas y estará habilitado para poder leer el periódico o cualquier otra publicación con total comodidad.
El otro local, en el que se llevan trabajos de acondicionamiento, quedará reservado para las actividades de gimnasia, habida cuenta de que los monitores consideran que sus condiciones se adaptan a la perfección.

excursión
Asimismo, un total de 150 mayores cullerdenses participaron ayer en el programa municipal de rutas saludables. Estuvieron en Ourense, recorriendo las localidade de O Carballiño, Laias y el monasterio de Oseira.
El siguiente viaje tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Palencia, en la ruta del románico. La preinscripción para acudir ya está abierta y se cerrará el día 30.
Los interesados pueden dirigirse al departamento de Bienestar Social.
Además, el Ayuntamiento avanza que celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores el próximo viernes 3 de octubre, con un acto en el centro cultural O Noso Lar, en Tarrío, a las 17.00 horas. Actuará la coral de Voces Veteranas de Culleredo.

Culleredo traslada la sede de los mayores a un local más amplio