Oleiros-Seoane se atribuye el mérito de que se rebaje el coste del servicio de lacería

  redacción > oleiros

  El alcalde del Ayuntamiento de Oleiros, Ángel García Seoane, se atribuye el mérito de que se haya logrado abaratar el coste del servicio de recogida de animales de compañía en un 72%.
Según fuentes municipales, la recogida de un perro suponía antes un gasto para el propietario de 150 euros, mientras que ahora cuesta 43 euros.
“Este enorme abaratamiento se logró tras proponer al resto de ayuntamientos que componen el Consorcio das Mariñas llevar a cabo este servicio de forma conjunta”, dijo Seoane.
Las mismas fuentes añaden que, el nuevo servicio de lacería incluye una opción de hotel para perros que supone un coste para los vecinos que deseen utilizarlo de cuatro euros diarios.
El mandatario local se mostró satisfecho con el logró obtenido al consorciar este importante y costoso servicio.
“Esto es una demostración más de que a través del Consorcio de se puede mejorar la gestión municipal y abaratar costes de todos los ayuntamientos que lo componemos”, insistió el regidor.
Cabe recordar que el servicio se pondrá en marcha ante el elevado número de animales que se encuentran a menudo en el área coruñesa y se desarrollará en los municipios de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada. Cambre no participa porque tiene contratado el servicio con una empresa desde hace tiempo.
El servicio de lacería se contrató a través de un procedimiento abierto por el que Servigal asumirá la concesión durante quince años, existiendo la posibilidad de que se prorrogue otros dos más.
La adjudicataria prestará un servicio de lacería de animales domésticos abandonados y salvajes en cautividad en las vías públicas y en toda la extensión del territorio de los municipios adheridos al servicio. Tendrá además que identificar y sanear los animales domésticos recogidos, además de gestionar una perrera.


 

Oleiros-Seoane se atribuye el mérito de que se rebaje el coste del servicio de lacería

Te puede interesar