Álex Bergantiños asegura que "no ha habido tantos rivales superiores" al Deportivo

Álex Bergantiños asegura que "no ha habido tantos rivales superiores" al Deportivo
bergantiã±os, cariacontecido

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que, a pesar de ser el colista de la Liga BBVA con solo tres victorias y 16 puntos en la clasificación, el conjunto coruñés ha merecido más en muchos encuentros.

"No ha habido tantos rivales que fueran superiores a nosotros. Nosotros competimos en todos los partidos. Salvo en Sevilla, merecimos más en todos los encuentros y el equipo sigue creyendo. Si conseguimos enlazar dos victorias y acercarnos a los de delante tendremos nuestras opciones", comentó en rueda de prensa.

El jugador coruñés advirtió de que el Deportivo necesita reencontrarse con la victoria el próximo sábado ante el Rayo Vallecano en Riazor para mantener vivas sus opciones de lograr la permanencia.

"Tenemos que ganar ya para seguir con vida. El del sábado es un partido importantísimo, con el refuerzo moral del Madrid pero en el que sólo nos vale ganar. De nada vale hacerlo bien si no logramos los tres puntos. El sábado no se puede escapar el partido de Riazor", declaró.

El centrocampista abogó por una serie de triunfos consecutivos, algo complicado porque después de recibir al Rayo visitarán al Barcelona, para coger oxígeno en la clasificación.

"Es difícil pero tenemos oportunidades. Tenemos rivales directos y enlazando dos victorias consecutivas nos lo hará ver diferente. Si llegamos a tres o cuatro puntos de distancia a los últimos cinco partidos, creo que tendremos opciones de salir", indicó.

Bergantiños insistió en que "el equipo está mereciendo más" y se mostró esperanzado en que un día les acompañe "esa dosis de suerte y eficacia" que no han tenido en encuentros como el del pasado sábado ante el Real Madrid al que perdonaron en la primera parte y que les remontó en la segunda (1-2).

"Estamos decepcionados porque nos pasó lo de otras veces, se repite la historia, como el día del Valencia. Por lo menos, teníamos el empate, pero se escapó en la última jugada. Lo dimos todo y tuvimos la oportunidad de marcar más goles, pero al final siempre pasa algo. Falta esa pizca de suerte", apuntó.

El canterano recordó que si el Deportivo hubiera logrado el segundo gol "el partido sería" suyo, pero "la calidad" de los blancos le dejo sin premio en un encuentro que se le hizo largo al equipo coruñés.

"El técnico incide en trabajos de intensidad larga. Considera que necesitamos un poco más de fondo para llegar bien al final de los partidos. Eso también lo hemos acusado, tenemos que buscar el equilibrio entre táctico y físico", señaló.

Álex Bergantiños asegura que "no ha habido tantos rivales superiores" al Deportivo

Te puede interesar