BETANZOS - García negocia con Arriva garantías en la accesibilidad de los autobuses

BETANZOS - García negocia con Arriva garantías  en la accesibilidad  de los autobuses
13 SEPTIEMBRE 2005 PAGINA 9 / 24 SEPTIEMBRE 2005 PAGINA 6 / 30 SEPTIEMBRE 2005 PAGINA 38 A CORU�A.- LOS SINDICATOS AMENAZAN CON UN PARO INDEFINIDO DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA ARRIVA *** Local Caption *** 13 SEPTIEMBRE 2005 PAGINA 9 A CORU�A.- LOS S

El Ayuntamiento de Betanzos negocia con Arriva Noroeste la posibilidad de realizar una serie de mejoras en los servicios de línea regular que conectan la ciudad con varios puntos de la comarca y con las ciudades de Ferrol y A Coruña. El alcalde de la localidad, Ramón García Vázquez, mantuvo conversaciones con responsables de la empresa con el fin de valorar la oportunidad de disponer de transporte adaptado dentro de los servicios regulares públicos que presta esta empresa en Betanzos, para cubrir así la demanda del colectivo de minusválidos, que llevaron sus reivindicaciones, mediante una concentración-protesta, hasta la plaza de García Irmáns.
El primer edil explicó que Arriva Noroeste mostró una “buena disposición” dentro de las posibilidades con las que cuenta en estos momentos, y sus responsables se comprometieron a mantener una reunión con el colectivo de minusválidos para analizar la situación y ver las posibilidades de mejora de este servicio en la zona de Betanzos.
La empresa, principal proveedora de servicios de autobús en el Norte de Galicia, transporta cada año más de dos millones de pasajeros pero, según denuncian los afectados, no ofrecen las prestaciones que aseguran, pues si quieren utilizar el bus para cualquier desplazamiento tienen que avisar con dos o tres días de antelación a la compañía porque, de lo contrario, no pueden subir a un autobús de Arriva.
El BNG también trasladó las demandas de los usuarios al Parlamento de Galicia: “A Xunta consinte en que non haxa autobuses accesíbeis para estas persoas, de forma que se ven obrigadas a avisar con dous ou tres días de antelación”, indicó el nacionalista Henrique del Río. Aseguran que, aunque sin respuesta, “estas persoas xa presentaron as súas queixas ante a Xunta”. n

BETANZOS - García negocia con Arriva garantías en la accesibilidad de los autobuses

Te puede interesar