“Sería conveniente que los cuidadores de las instalaciones deportivas abran todas las puertas y no solo una cuando hay algún partido”, señalaba el concejal socialista José Luis Figueroa en el pleno de septiembre y mencionaba que los conserjes no tienen todas las llaves para ello. En la sesión de octubre, justificó la necesidad con una experiencia personal: “hubo que reventar la puerta porque hubo una emergencia y era necesario que accediese una ambulancia”.
Recordó el edil sus palabras de hace un mes, tiempo en el que la situación sobre las llaves no ha cambiado. “Fue una urgencia y quien reventó la puerta fui yo”, continuó el edil, para relatar lo acontecido durante un partido de fútbol en el campo de Freán.
Figueroa critica por segunda vez, que los funcionarios no tengan las llaves
Un jugador quedó tendido en forma de ovillo en el suelo e inmóvil por un fuerte dolor que, al parecer, habría sido provocado por una lesión del nervio ciático. “No podía moverse”, lamenta Figueroa que señaló que era imposible evacuar de otro modo al joven porque no se podía mover, “lo tuvieron que sacar del campo entre seis”.
Después de esperar 38 minutos por la ambulancia, parece que nadie estaba dispuesto a dar todo el rodeo por la carretera para llegar al muchacho hasta la ambulancia. Una situación que se podría haber evitado si el funcionario en cuestión tuviera las llaves de todas las puertas.
Deslinde
Si el ruego de que se pudiera acceder a las instalaciones deportivas por todas las entradas ya estuvo presente en el pleno de septiembre, no fue el único tema recurrente.
Un jugador se quedó inmóvil de dolor
por una lesión
en el nervio ciático
Por parte del mismo concejal la otra pregunta que realizó en el pleno pasado y en este fue sobre el deslinde entre Arteixo y A Coruña y sobre los plazos marcados para su resolución.
Aunque no en la anterior sesión, un tema reclamado en multitud de ocasiones por los vecinos de Meicende es la parada del bus de A Coruña.
En concreto, lo que reclaman los vecinos es que la línea 6 coruñesa llegase hasta avenida de Butano, en el mismo núcleo, lo que facilitaría el acceso desde el núcleo al centro de la ciudad.
En esta línea, fuera de la corporación, los vecinos también han reclamado que se construyan aceras en las carreteras que unen Meicende con dos centros comerciales de A Coruña. n