A Coruña responde a más de 800 peticiones de ayuda de personas vulnerables

27 marzo 2017 A Coruña.- Uno de cada tres mayores coruñeses necesitan alguín tipo de ayuda Fotografía de un grupo de ancianos en un parque
|

El equipo de voluntarios y emergencia social de A Coruña ha respondido desde el 13 de marzo un total de 863 peticiones de ayuda de personas vulnerables, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Del total de 530 personas cooperantes que se inscribieron en la convocatoria realizada por la concejalía de Bienestar Social cuando se decretó el estado de alarma, 248 se dedicaron exclusivamente a ayudar a los residentes que, por pertenecer a grupos de riesgo o por circunstancias personales, no pueden salir de la casa.

De este modo, los colaboradores realizaron tareas básicas según se lo solicitaron los coruñeses que llamaron al 010 al no poderse mover de su hogar.

Entre los servicios destacados, fueron al supermercado, a la farmacia y a las oficinas de Correos a por cartas certificadas o los acompañaron al centro de salud en caso de tener citas médicas inaplazables.

Además, colaboraron en el reparto de bolsas comedor y de menús y alimentos a domicilio, atendieron la línea telefónica para combatir la soledad “Te acompaño” y el servicio gratuito de mediación de conflictos (en este caso fueron voluntarios de la asociación Círculo de Mediación de Galicia- CIMEGA).

Todas y todos ellos se acreditan con un certificado de alta en este trabajo no remunerado que la concejalía les remitió a través del correo electrónico.

Además, Bienestar Social firmó un acuerdo con la oficina de Cooperación y voluntariado de la Universidade da Coruña, por lo que se unieron cuatro personas voluntarias más.

A Coruña responde a más de 800 peticiones de ayuda de personas vulnerables