El líder, un buen rival para mantener el ritmo de juego

El líder, un buen rival para mantener el ritmo de juego
17 noviembre 2014 Baloncesto Leb Oro Leyma-Ourense: 63-70

 

Es la semana de la Copa Príncipe, por lo que no hay competición en la LEB Oro, a la espera de ver cuál de los dos aspirantes (Palencia o Breogán) se hace con el título. El resto de equipos se toma un descanso, al menos de manera oficial. Porque sí que habrá partidos, como el que hoy enfrentará en Carballo al Leyma con el líder de la Liga, Ourense, a partir de las 20.15 horas en el pabellón Vila de Noia.
Un partido para no perder el ritmo de competición, para seguir mejorando y para hacer pruebas. Y, por una vez, sin preocuparse del resultado. Es más, frente a los de Tito Díaz estará un rival muy apropiado, el líder de la LEB Oro y, con ello, uno de los serios aspirantes a estar la campaña que viene en la ACB.
El Club Ourense Baloncesto es un rival habitual para el Leyma en los últimos años. Y no solo por sus enfrentamientos en la LEB Oro. La proximidad geográfica hace que los de la ciudad de As Burgas se midan también a los naranjas en múltiples amistosos, como el que disputaron ambos en septiembre con motivo del trofeo Teresa Herrera.
Además, después de la derrota del pasado viernes en casa ante el Lleida, el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, espera que el partido de hoy sirva para corregir errores y afrontar con más garantías el tramo definitivo de la Liga.
Tras el choque en Carballo, los coruñeses afrontan un nuevo partido ante un equipo gallego, aunque esta vez ya dentro de la competición oficial. El Breogán visita a los de Tito Díaz, quizás como nuevos campeones de la Copa Príncipe.
Gane o no el título, sin duda será un partido muy especial para los dos equipos y para el baloncesto gallego. El encuentro tendrá lugar un domingo por la mañana (el ocho de febrero), y se espera una importante afluencia de aficionados lucenses en las gradas de Riazor, y más teniendo en cuenta la buena trayectoria de los de Lisardo Gómez.
Por ello, el Leyma espera también que el público coruñés no falte a este partido que promete muchas emociones.

El líder, un buen rival para mantener el ritmo de juego

Te puede interesar