Besteiro define a su partido como el de “la Galicia a la que el PP defraudó”

Besteiro define a su partido como el de “la Galicia a la que el PP defraudó”
GRA506. Ourense, 20/05/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (3d) y el candidato a la alcaldia de Orense, José Ángel Vázquez Barquero (4d), durante el acto electoral que los socialistas

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, defendió ayer el papel de los socialistas como “el partido de la Galicia real” y también de la “Galicia de las personas a las que el PP defraudó y dejó tiradas una vez alcanzado su voto”.
Durante su participación en el mitin central de Ourense, para arropar al candidato a la Alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero, el líder de los socialistas gallegos llamó a “no permitir que Feijóo sustituya un alcalde de todos los vecinos por un amigo suyo, de los que sabe que no se atreven a decirle que no”.
Besteiro habló de las “diez plagas” del PP que han asolado los Ayuntamientos, y se refirió principalmente a “la despoblación y a la nueva emigración de los jóvenes”.
Desde que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, gobierna Galicia, el socialista estimó que se han perdido casi 50.000 habitantes.
Antes, en un acto electoral en Ames, Besteiro dijo en respuesta a la propuesta de Alberto Núñez Feijóo, que planteó un pacto entre ambas fuerzas para impedir el ascenso de las mareas, que el PSOE “no pacta con quien representa el fraude y la defraudación permanente a todos los niveles”.
El líder de los socialistas gallegos hizo un llamamiento “a todas las personas que confiaron en el PP como una solución” a mirar hacia el PSOE como el cambio “seguro, solvente y de recuperación del futuro”, ya que los populares no representan “ni el cambio ni la modernidad” necesaria en los municipios gallegos.
Incidió Besteiro también en “las sospechas” que tiene la sociedad de Galicia sobre un partido que “casi, casi, desde sus orígenes” se ha financiado “de manera ilegal”, un pensamiento que, a su juicio, se ha instaurado por completo en la mente de los ciudadanos. Se refirió también a las promesas incumplidas por parte de los populares que, cuando prometían empleo, trajeron desempleo; y cuando prometían justicia fiscal, idearon una legislación para que “los que tenían dinero fuera” pudiesen blanquearlo. Así, advirtió de que mientras “mucha gente de buena fe” confió en el PP poniéndolo al frente del Gobierno central, de la Xunta y de numerosos municipios, los populares no hicieron otra cosa más que darle “la espalda, en todo, a todos los vecinos”.
Horas antes, en un acto en A Estrada, preguntado por la posibilidad de pactos con las mareas en Santiago y A Coruña, Besteiro dijo que hay que aguardar a las elecciones del domingo. n

Besteiro define a su partido como el de “la Galicia a la que el PP defraudó”

Te puede interesar