Oleiros minimiza costes al usar el único traje español diseñado para eliminar avispas asiáticas

Oleiros minimiza costes al usar el único traje español diseñado para eliminar avispas asiáticas

El Ayuntamiento de Oleiros semeja estar a la vanguardia en lo que a la problemática de la avispa asiática se refiere.
Si el alcalde, Ángel García Seoane, hace días advertía que el protocolo para eliminar los nidos de “vespa velutina nigrotorax” se estaba aplicando de manera incorrecta en la mayor parte de los municipios de la comarca, ahora se hace público que el servicio de emergencias municipal es pionero al utilizar el único traje específico para combatir esta especie de insectos que se fabrica en territorio español, en concreto en una empresa de Lugo.
Xorsa Global, que dirige Ramón Sanjurjo y que tiene su sede social en el polígono empresarial de Vilalba, ha diseñado un uniforme por un coste mucho menor que el único existente homologado que se fabrica en Francia. Este último, según fuentes oleirenses, sale por unos 800 euros cada ejemplar mientras que el gallego está previsto que se ponga a la venta por 150 más IVA.
Las características del traje lucense, aunque mejorables, son óptimas y quienes lo confirman son los integrantes del servicio de emergencias de Oleiros. Aseguran que para su precio es muy efectivo.
El responsable del diseño, Ramón Sanjurjo, señala que la decisión de crear el traje se debe a un amigo apicultor. Éste angustiado por el hecho de que las avispas “asesinas” destrozaban sus colmenas, y que encima se ensañaban con él cuando intentaba defender a las abejas, decidió trasladarle el problema.
Dicho y hecho. Sanjurjo acostumbrado a trabajar sobre pedido puso a su gente a discurrir. A los pocos días ya tenían un prototipo (ahora van por el cuarto, se supone será el definitivo).

características
El uniforme está realizado en poliéster y algodón. Entre sus características está que puede ser elaborado (ya que se trabaja según indique el cliente) con varias cremalleras para cerrar la capucha y así proteger tanto el cuello como la cabeza.
El casco es homologado, ajustable con rueda giratoria, se compone de visera de policarbonato con refuerzo de aluminio adaptada al casco y la capucha tiene una rejilla plástica que permite una visión de 360 grados.Asimismo, los guantes están certificados y engomados.

Oleiros minimiza costes al usar el único traje español diseñado para eliminar avispas asiáticas

Te puede interesar