Imputado el alcalde de Carballiño Argimiro Marnotes en la operación Pokemon

Argimiro Marnotes Alcalde de O Carballiño. / efe/brais lorenzo
|

El alcalde del municipio ourensano de O Carballiño, Argimiro Marnotes (PP), ha sido imputado hoy en la Operación Pokemon, que persigue una supuesta trama de corrupción,por los presuntos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.

Así lo ha revelado él mismo, en una conferencia de prensa que ha comenzado a las 12:30 horas, y en la que está acompañado por los concejales del Partido Popular en este Ayuntamiento.

La Operación Pokemon, que comenzó en un juzgado de Lugo investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades gallegas. El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos.

El último hasta el momento había sido el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PPdeG). Pero en este caso, además de Currás, está imputado el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, que además es presidente del PSdeG.

Figuran también imputados, entre otros, el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG), que dejó el cargo, el exregidor de Boqueixón (A Coruña), Adolfo Gacio (PPdeG), que también abandonó el bastón de mando, además de un exconcejal del BNG en Ourense.

La Operación Pokemon es transversal, afecta a políticos de los tres partidos tradicionales en Galicia -PP, PSdeG y BNG- y a varias de las localidades más importantes.

Imputado el alcalde de Carballiño Argimiro Marnotes en la operación Pokemon