Begano elige Marineda City para mostrar sus recuerdos de medio siglo embotellando

|

El Ideal Gallego-2011-06-18-011-9e24c6d4

  r.l.> a Coruña

  Marineda City acoge desde ayer la exposición “emBOTELLArte”, una colección que reúne las obras de diferentes artistas y artesanos gallegos reconocidos que muestran su visión de lo que representa la botella “contour” de Coca-Cola”. La muestra, ubicada en la planta de ocio y restauración del macrocentro comercial de A Grela, nace con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario del primer llenado de una botella de Coca-cola en Galicia, que tuvo lugar el día 21 de junio de 1961, en la planta que tiene Begano, en Alfonso Molina.
Según los responsables de Begano, el diseño de la clásica botella “contour” “es ya parte de nuestra cultura, de nuestros usos sociales y está presente en el día a di de cada uno de nosotros”. Los artistas que han participado en esta iniciativa cultural dieron rienda suelta  s su creatividad para expresar su forma de entender el vínculo entre Coca Cola, Begano y la sociedad gallega.

Artistas > Entre los artesanos y artistas que han participado en la exposición destacan Gundivós, Sargadelos, Swarovski, José Manuel Seivane, Francisco Escudero, Alexandra Barbosa, Ramón Conde y Sara Coleman. Sus piezas son verdaderas obras de arte, esculturas y pinturas, sobre todo, que tienen como nexo la marca de bebida y la forma de la primera botella embotellada en la comunidad gallega.
Se trata de una exposición itinerante conmemorativa del primer embotellado de Coca Cola que se trasladará a otras ciudades a partir del 26 de junio, fecha en la que se clausurará la muestra en Marineda City. Paralelamente a los diseños de estos artistas locales, Coca-Cola expone para todos los públicos las botellas que han hecho historia desde ya más de cinco décadas.


 

Begano elige Marineda City para mostrar sus recuerdos de medio siglo embotellando