“No hay nada que hubiese deseado más que este proyecto de la mano del Depor”

“No hay nada que hubiese deseado más que este proyecto de la mano del Depor”
Deporte Campeón-2015-04-10-005-9fe1e7fa

Víctor cumple un sueño. Suena a tópico, pero esta vez no hay discusión posible. Es creíble. Aquí debuta como entrenador principal, en la ciudad en la que fue padre y en la que vivió tres años cuando colgó las botas, justo antes de empezar su carrera en los banquillos. “Mi debut como entrenador va a ser en Primera con el Deportivo, un sueño hecho realidad. Eso supone adrenalina para conseguir los objetivos”, declaró al lado de Tino Fernández, y el consejero del área deportiva, Fernando Vidal.

Sánchez del Amo, que firma contrato por lo que queda la temporada y la próxima independientemente de si el equipo logra o no la permanencia, indicó que “llevaba desde el verano esperando un proyecto nuevo después de cuatro años al lado de Míchel” González, al que acompañó en el Getafe, el Sevilla y el Olympiacos. “Para mí no hay mejor oportunidad ni nada que hubiera deseado más que este proyecto venga de la mano del Deportivo”, sostuvo Víctor, quien recordó lo que le ha dado el club coruñés en su “carrera futbolística” y también a nivel “familiar”: “Mi primer hijo nació aquí, presume de coruñés y defiende a muerte al Deportivo”.

“Sabéis mi vinculación emocional con este club. Si no tuviese claros los conceptos con todo lo que he visto del Deportivo, no estaría aquí”, aseguró. El técnico dijo tener “una ilusión tremenda de encabezar este proyecto” que inicia en el Deportivo y deseó que llegue el “primer partido en Riazor”, aunque la “prioridad” ahora es el del próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad: “Estoy deseando volver a vivir ese ambiente en Riazor que llevo grabado a fuego y estoy convencido de que se va a volver a ver, con esa afición tan magnifica. Estoy seguro que esa comunión va a volver a existir. Así se lo he dicho a los jugadores, le vamos a dar los argumentos a la afición para que esté enganchada”.

Conectar con la gente

Víctor se mostró “convencido de que la afición va a disfrutar con el equipo” y recordó que en Riazor el Depor basó sus éxitos.

“Conseguimos títulos impensables y remontadas históricas de la mano de la afición. Estoy seguro que la implicación que va a tener la grada va a ser máxima.

A los jugadores les ha pedido que se olviden “del calendario” y que tengan “atención, concentración y sean protagonistas”.

“Creo en las posibilidades de la plantilla”, advirtió Víctor, que dijo que “el grupo” le “ha dado una impresión muy buena”. “Hay muy buen ambiente y predisposición al trabajo, muy buenos mimbres para que el trabajo lleve al equipo más arriba”, opinó.

Con ellos trabajará la estrategia. Y más. “El fútbol está compuesto de distintas situaciones: ataque, defensa y balón parado y hay que tener un plan para cada una de ellas. Nosotros vamos a trabajarlas”, dijo.

Víctor aseguró que tiene “mucha información” del Deportivo porque como estaba en paro ha seguido a todos los equipos y al conjunto coruñés en especial  por lo que a él le unía. “El balón parado es una situación en la que tengo muchísima fe. La hemos trabajado mucho en cuatro años y espero sacar rendimiento”, apuntó el exfutbolista y ahora entrenador, que hizo prácticas hace años en el Montañeros Juvenil junto a Manolo Corredoira.

“No hay nada que hubiese deseado más que este proyecto de la mano del Depor”

Te puede interesar