El Liceo no le teme al trece

Los liceístas se conjuran instantes antes de comenzar un encuentro en el Palacio | pedro puig
|

La racha del Deportivo Liceo, doce victorias consecutivas en un comienzo de temporada impecable, se topa hoy con el trece, el número maldito. La superstición entra en juego en el último partido del año, pero el equipo coruñés prefiere centrarse en la pista y en su rival, un Caldes que llega en un gran momento de resultados.  

Será un duelo con varios alicientes. El primero, mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona y ampliar el pleno de triunfos. El segundo, brindarle una alegría a la afición: 500 espectadores volverán a disfrutar de su equipo en las gradas del Palacio.

Juan Copa recupera al capitán, el coruñés Dava Torres, ausente contra el Girona en casa y el último partido en Callafell por unas molestias físicas que ya ha superado. Y contará también con el argentino Fabri Ciocale, recién llegado después de tres meses y medio de cesión en el Braga portugués.

Carles Grau, Martín Garaboa (porteros), César Carballeira, Franco Platero, Jordi Adroher, Marc Grau, Maxi Oruste y Roberto Di Benedetto completan la convocatoria liceísta.

Enfrente estará el Caldes, una de las sorpresas agradables en este inicio de curso. Quinto clasificado pese a los tres partidos aplazados por la COVID-19, suma seis victorias, un empate y sólo dos derrotas. Además es el segundo equipo que menos goles encaja por encuentro detrás del Liceo.

En sus filas se encuentra un viejo conocido para la parroquía coruñesa, el barcelonés Sergi Miras, que vistió la camiseta verde en dos etapas (2010-12 y 2017-19).

En la segunda firmó muy buenos registros anotadores (57 tantos en 77 partidos) y, después de un paso por el FC Porto, esta campaña es el segundo máximo realizador del Caldes, con ocho dianas en 10 encuentros.

El Liceo no le teme al trece