Una semana para conocer el Plan de Movilidad Urbana

Una semana para conocer el Plan de Movilidad Urbana
begoña freire presentó ayer la iniciativa quintana

El Ayuntamiento aprovechará la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que dio comienzo ayer, para acercar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, a todos los ciudadanos. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, presentó ayer esta iniciativa y destacó que “es una gran oportunidad” para seguir con el objetivo de “hacer a todos los coruñeses partícipes del PMUS”.
En este sentido, la concejala invitó a hacer una reflexión para entre todos mejorar y aportar nuevas sugerencias al documento, ahora que se encuentra en fase de redacción. “Es muy importante que los coruñeses tengan un papel protagonista. Desde el Ayuntamiento debemos concienciar a los ciudadanos sobre la repercusión que las decisiones que tomen relacionadas con la movilidad tienen en la calidad del aire, el medioambiente y la calidad de vida de la ciudad. Todas estas mejoras son las que estamos recogiendo ahora en el primer Plan de Movilidad de la historia de esta ciudad”, señaló la edil.
Freire recordó que en esta línea se incluye un calendario de reuniones con colectivos sociales, vecinales y comerciales de todos los barrios. En total, el Ayuntamiento tiene previsto entrevistarse con 150 asociaciones para recoger sus propuestas, además de un barómetro de la movilidad (encuestas telefónicas), la encuesta online en la web municipal, en la que ya han participado unas 500 personas y encuetas a usuarios del transporte público, realizadas a pie de calle.

SEMANA DE LA MOVILIDAD
“Nuestro objetivo es que la ciudad se mueva en la dirección correcta y, para conseguirlo, hemos preparado una serie de actividades donde priman la información y la participación”, señaló Begoña Freire, en la presentación de la Semana de la Movilidad.
Eje central de la programación consta de seis propuestas. “A Coruña: sostenible y segura”, se trata de una exposición sobre la semana europea y el PMUS que se podrá visitar en la carpa situada en el Obelisco. “Camina Coruña” son recorridos a pie desde los barrios al centro de la ciudad. También habrá actividades con circuitos en bicicleta, premios para los mejores peatones en cada barrio y concursos vídeo y fotografía. Por último, “Dale aire a tu ciudad”, será una fiesta final con un circuito educativo de seguridad vial, un simulador de conducción, talleres de pintura, juegos para niños y música. Será el próximo sábado, día 21, entre las 11.00 y las 18.00 horas. Los participantes en las iniciativas ganarán tarjetas con 20 viajes gratis en el transporte público.

Una semana para conocer el Plan de Movilidad Urbana

Te puede interesar