Sadamaioría inicia hoy una ronda por las parroquias para explicar su gestión

17 diciembre 2015 página 21 Sada.- El alcalde de Sada, Benito Portela se reunió con los vecinos de Veigue
|

Tal y como prometieron durante la campaña electoral, Sadamaioría se reunirá con las parroquias del término municipal para explicar su gestión en el Ayuntamiento al tiempo que servirá como foro para que los vecinos planteen sus sugerencias e inquietudes de cara a posibles actuaciones futuras en la localidad.
Será por tanto un acto únicamente de partido, no del Gobierno local –que comparten con los dos concejales del PSOE y los dos del BNG– y que comenzará esta misma tarde en Carnoedo a partir de las 20.30 horas en el local de la Asociación de Vecinos Armental.
Como indicó el alcalde y quien fuera candidato de Sadamaioría en las pasadas elecciones municipales, Benito Portela, esta ronda de encuentros con los vecinos responde a lo prometido durante dicha campaña, en la que se pusieron a disposición de los ciudadanos y les emplazaron a la celebración de reuniones precisamente para esto, para poner en común todo lo que la formación está llevando a cabo.
Portela es consciente de que hay temas que, por estar más de actualidad, ocuparán más tiempo en estas citas, como puede ser el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) –aprobado de manera provisional en un pleno extraordinario celebrado el pasado día 17–, pero desde la formación política a la que pertenece quieren explicar el porqué de sus decisiones en los casi diez meses que han transcurrido desde que llegaron al consistorio.

trabajo
Portela destacó no solamente el trabajo que están desarrollando los concejales de Sadamaioría en el Gobierno –además del propio regidor, los responsables de Urbanismo y Empleo (Francisco Montouto), Deportes (Zeltia García) y Obras y Servicios (Miguel Tenreiro)– sino de toda la gente que hay detrás de ellos. “Somos moita máis xente, o que demostra que se pode axudar a gobernar desde fora”, afirmó Portela. Los cuatro ediles participarán en las diferentes reuniones, así como la coordinadora del partido, Pily Taibo, y demás integrantes de la mencionada formación.
Los encuentros, tras la cita de hoy en Carnoedo, se desplazarán hasta la Casa do Pobo de Meirás mañana, también a las 20.30 –horario unificado para todas las reuniones–. El jueves 1 de abril será el turno de Sada, en la Capela de San Roque, y las casas do pobo de Soñeiro (día 4), Mondego (5 de abril), Veigue (día 6) y O Castro (8) cerrarán esta ronda con los vecinos.
Sadamaioría anunció que hará extensible al resto del Ejecutivo esta iniciativa en las próximas fechas.

Sadamaioría inicia hoy una ronda por las parroquias para explicar su gestión