Quince locales de Orillamar recogen alimentos y juguetes para donarlos

Quince locales de Orillamar recogen alimentos y juguetes para donarlos
Hosteleros y comerciantes que colaboran en la iniciativa | patricia g. fraga

Orillamar se convertirá en diciembre en un barrio solidario con la gran recogida de alimentos y juguetes que realizarán quince establecimientos de la zona. Así, desde el día 1 hasta el 30 del próximo mes todos los interesados en aportar su granito de arena podrán acercarse a estos locales y hacer su donación. Se trata de una iniciativa que ya se lleva a cabo desde hace varios años, pero en esta ocasión es más especial todavía dadas las circunstancias derivadas de la pandemia. “Queríamos empezar pronto para tener tiempo de reacción”, reconoce el dueño de la hamburguesería Carnivale, David Rumbo, quien se muestra ilusionado por esta campaña ya que participa por primera vez.

Este es uno de los quince locales colaboradores, junto a dCores, El tocador de Cris, The big apple study center, mercería D’lis, ultramarinos Carmiña, panadería Artepan, Casa Consuelo, peluquería canina Terrier-Terrier, Ai! Carmiña, Yolanda Díaz, Ó Largo, Bico Bar, papelería Papiro y Orillamar 54. Todos ellos llevarán lo recogido a la Cocina Económica y a Cáritas. Los alimentos que recaudarán serán no perecederos y productos de aseo, y los juguetes podrán ser usados en buen estado o nuevos.

En Carnivale, que llegó este mismo año al barrio, además, destinan de lunes a jueves el 15% de cada pedido que se realice directamente al restaurante para donar a niños de hospitales, entre otros. “Es una forma de que la gente se conciencie de que si pides al restaurante a través de la web se ayuda a la hostelería para llegar a fin de mes de forma holgada y a contratar a la gente”, explica Rumbo. Por otra parte, cada cliente entrará en un sorteo de un billete de lotería de Navidad.

Quince locales de Orillamar recogen alimentos y juguetes para donarlos

Te puede interesar