Espinar enciende la mecha del debate interno en Podemos sobre el liderazgo de Iglesias y Montero

Espinar enciende la mecha del debate interno en Podemos sobre el liderazgo de Iglesias y Montero
GRAF9245. MADRID, 27/05/2019.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este lunes que su coalici..n obtuvo el 26M unos malos resultados en unas elecciones en las que se demostr.., en su opini..n, que "la divisi..n no suma" sino que r

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y ahora militante de base Ramón Espinar encendió ayer una mecha en Podemos al plantar cara a Pablo Iglesias y pedir la convocatoria de una asamblea ciudadana que permita articular una oposición a su proyecto.


En una tribuna en eldiario.es, Ramón Espinar, que dejó todos sus cargos públicos en Podemos en enero por la gestión de la crisis a raíz de la marcha de Íñigo Errejón, pidió que se reconstruya el partido tras los fracasos electorales del 28 de abril y del 26 de mayo y se recupere a los compañeros que se quedaron por el camino.


Esta petición de Asamblea Ciudadana –un Vistalegre III– busca que pueda plantearse una alternativa a la dirección actual de Pablo Iglesias e Irene Montero, según afirman fuentes del entorno de Ramón Espinar, que también precisan que con el llamamiento no busca postularse para dirigir la organización.

Al menos en público no ha habido un apoyo explícito por parte de dirigentes de Podemos a su propuesta pero, según su entorno, sí recoge el descontento de varios líderes autonómicos.


Los dirigentes regionales tendrán que decidir de aquí al sábado si abren las “hostilidades” en el Consejo Ciudadano Estatal y piden responsabilidades a Pablo Iglesias o si, por el contrario, asumen o callan ante las tesis de la dirección estatal: que el liderazgo no puede ponerse en cuestión porque si algo pasó factura en las urnas fue la gestión de los territorios.


La dirección del partido no mostró preocupación por el planteamiento de Ramón Espinar y mantuvo un perfil bajo en la nueva línea de evitar a toda costa un escenario de confrontación.
Fue la coportavoz Noelia Vera la que en Antena 3 ha dicho que las intenciones de Espinar “están claras y bienvenidas sean”, aunque le quitó hierro a las críticas porque, dijo, “es una opinión de un militante más”.  “Estamos ocupados en lo importante, estamos en un proceso de negociación con el PSOE y eso es lo que nos tiene que ocupar”, aseguró.

Espinar enciende la mecha del debate interno en Podemos sobre el liderazgo de Iglesias y Montero

Te puede interesar