El Gobierno local prevé abrir de forma “inminente” los campos de fútbol de Visma

El Gobierno local prevé abrir de forma “inminente” los campos de fútbol de Visma
Las instalaciones están prácticamente listas para su uso | pedro puig

El Gobierno local comunicó ayer que prevé abrir al público “de xeito inminente” los campos de fútbol de San Pedro de Visma, que llevan meses construidos y a la espera de realizar las últimas actuaciones.
Una de ellas es la de dotar de suministro eléctrico a esta instalación deportiva, hecho que estará más cerca mañana cuando la junta de gobierno local aprobará la apertura del procedimiento para este fin.
Esta tarea le corresponde al Gobierno local después del acuerdo alcanzado con la Federación Galega de Fútbol, que fue quien construyó los terrenos de juego y el resto de la infraestructura deportiva.
Está previsto un gasto de 179.615 euros para llevar a cabo esta actuación, que comprenderá varias tareas. Por una parte será necesaria la eliminación de una línea de media tensión que está sobre uno de los campos del equipamiento deportivo.
Mientras, el proyecto también incluye la colocación de un centro de transformación y el consecuente suministro de electricidad en toda la instalación, detalla el Ayuntamiento.


La apertura de la ciudad deportiva de San Pedro de Visma lleva un retraso considerable con respecto a la fecha que se había planteado en un primer momento.
Las disputas mantenidas entre el Gobierno local y la Federación Galega de Fútbol provocaron que se haya pospuesto en varias ocasiones la puesta en funcionamiento de este emplazamiento, reclamado constantemente desde diversos sectores ya que entienden que en la ciudad no hay campos de fútbol suficientes para dar cabida a la demanda que hay para el deporte más practicado en la urbe.
En un principio este espacio iba a contar además con la sede central de la Federación Galega de Fútbol, una posibilidad que posteriormente fue descartada y que provocó discrepancias entre ambas partes.
Finalmente, el organismo deportivo decidió mantener su sede en la ciudad, aunque en un espacio cercano a ExpoCoruña que fue inaugurado hace menos de dos semanas. Mientras, y dentro del acuerdo, el Gobierno local se hace cargo de gestión de esta infraestructura deportiva.

Legalidad
El concejal de Deportes, José Manuel Sande, explicó que la federación se comprometió recientemente a legalizar y garantizar la seguridad en este espacio, una condición sin la que no se podría abrir.
“O que non podiamos facer de ningunha forma era abrir os campos sen que contasen coas medidas de legalidade e seguridade que ordena a lexislación vixente”, indicó Sande, quien añadió que los campos no son un regalo a la ciudad, sino una contraprestación por la cesión de una parcela.

El Gobierno local prevé abrir de forma “inminente” los campos de fútbol de Visma

Te puede interesar