Las actuaciones en los barrios centran el pacto presupuestario entre el Ayuntamiento y el BNG

Las actuaciones en los barrios centran el pacto presupuestario entre el Ayuntamiento y el BNG
El Ideal Gallego-2019-12-29-009-4dbf167f

El pacto al que llegaron el Gobierno local y el BNG sobre el presupuesto se cimienta sobre nueve grandes áreas, que a su vez incluyen múltiples proyectos y líneas de trabajo, y entre las que destacan las actuaciones en los barrios.

Estas intervenciones abarcan prácticamente toda la ciudad y entre ellas hay proyectos como la reurbanización de Panaderas, San Agustín y Pintor Joaquín Vaamonde, una escuela infantil con centro de día para Os Mallos, un plan director para el Barrio de las Flores, la construcción de una biblioteca en Novo Mesoiro, pérgolas en los parques de San Diego, Oza y Europa y el Bosque das cinco illas en Los Rosales. 

La recuperación del carril bus en 2020, la elaboración de un plan integral de accesibilidad, la creación de nuevas áreas peatonales y la extensión del carril bici son los puntos de movilidad que ambas partes acordaron priorizar en el documento presupuestario.

Mientras, para la dinamización económica se recogen aspectos como un plan de fomento del comercio, la creación de una bolsa de alquiler de bajos comerciales, la renovación de los mercados o el impulso del área metropolitana, entre otros. El Urbanismo no quedó fuera del acuerdo entre ambas formaciones e incluye puntos como la apuesta por el parque del Agra, el uso temporal de solares vacíos o medidas para fomentar el alquiler social.

El apartado de Servicios Sociales es uno de los que más líneas de trabajo incluye con medidas relacionadas con la Renta Social, la Ayuda a Domicilio, la Mediación o los campamentos. 

Educación, Cultura y Memoria Histórica es otro de los bloques y cuenta con acuerdos sobre mejoras en los colegios, los Museos Científicos o la Banda municipal. Además, también se recogen puntos de Deportes, Medio Ambiente y para la Normalización Lingüística.

Las actuaciones en los barrios centran el pacto presupuestario entre el Ayuntamiento y el BNG

Te puede interesar